sábado, 21 de febrero de 2015

VAMOS A DISCUTIR III

FORO A DISCUTIR III





COMENTA CUALES SON LAS PRINCIPALES DIFERENCIAS ENTRE UN SISTEMA MONOLITICO Y UN SISTEMA JERARQUICO DENTRO DE LA ESTRUCTURA DE UN SISTEMA OPERATIVO, JUSTIFICA TUS COMENTARIOS


EL FORO SERA CERRADO EL PRÓXIMO DOMINGO 22/02/15 A LAS 21:00 P.M.

27 comentarios:

  1. el sistema monolitico esta compuesto por un solo programa compuesto de un conjunto de rutinas entrelazadas de tal forma que cada una puede llamar a cualquier otra.
    -Tienen una buena definicion de parametros.
    -Carecen de protecciones y privilegios al entrar a rutinas que manejan diferentes aspectos de los recursos de la computadora, como memoria, disco.
    -Son eficientes y rápidos en su ejecución y gestión, careciendo de flexibilidad para soportar diferentes areas de trabajo.
    mientras que el sistema jerarquico se hizo ya que el usuario fue teniendo mas necesidades y esto llevo a que se dividiera en capaz y cada capa tuviera su funcion especifica entrelazada con otras.
    los sistemas jerarquicos actuales se basan en capaz.
    capa5- usuario
    capa4-archivos
    capa3-entrada/salida
    capa2-comunicaciones
    capa1-memoria
    capa0-gestion CPU
    capa1-hardware

    Asi que un sistema jerarquico y monolitico como ya lo explique anteriormente unos estan hechos para ciertas cossas mientras el jerarquico tiene mayor flexibilidad para usuarios y mayor proteccion de informacion
    http://www.monografias.com/trabajos47/sistema-operativo/sistema-operativo.shtml#ixzz3SPkdbFgS

    Por Maria Jose Verduzco Lopez

    ResponderEliminar
  2. DIFERENCIAS ENTRE UN SISTEMA MONOLITICO Y UN SISTEMA JERARQUICO
    Un Sistema monolítico tiene una estructura más simple de un sistema operativo, se le llama también estructura Modular.
    -No tiene una estructura clara, ósea que sus rutinas y funcionalidades se encuentran agrupados en un solo programa. Hay poca confiabilidad en el programa, por no tener una estructura definida. Si se modifica el hardware por lo general es necesario recompilar el kernel para poder disponer de las funcionalidades. Se encarga del funcionamiento del PC como son comunicación entre procesos, planificación y gestión del espacio de direcciones.
    Y en un sistema jerárquico su estructura está definida por capas: En cada capa ocurre un interfaz claro y bien definido. Sus capas son del 0-5 cada capa tiene una función diferente:
    Capa 0: Asignación del procesador y multiprogramación.
    Capa 1: Administración de los recursos del sistema (memoria, disco, etc...).
    Capa 2: Comunicación operador-proceso.
    Capa 3: Control E/S.
    Capa 4: Programas de usuario.
    Capa 5: El operador.
    Tiene varias ventajas como una organización modularizada, otorga facilidad en construcción y depuración del sistema. Ósea que es más fácil porque cada capa tiene una función que hacer, y es más simple encontrar errores y corregirlos.
    http://jekfunsanmateo.blogspot.mx/p/sistemas-monoliticos-y-por-capas.html
    http://wiki.inf.utfsm.cl/index.php?title=Estructura_de_un_sistema_operativo#Los_sistemas_por_capas_o_jer.C3.A1rquica_.28Estructura_por_niveles.29
    por: Ivana Paola Rendón Molina

    ResponderEliminar
  3. ESTRUCTURA MONOLÍTICA:
    Es la estructura de los primeros sistemas operativos constituídos por un solo programa que estaba compuesto por un conjunto de rutinas entrelazadas de tal forma que cada una puede llamar a cualquier otra . Sus características son:
    -Construcción del programa final a base de módulos compilados separadamente que se unen a través del ligador.
    -Buena definición de parámetros de enlace entre las distintas rutinas existentes.
    -Carecen de protecciones y privilegios al entrar a rutinas que manejan diferentes aspectos de los recursos de la computadora
    Casi siempre están hechos a medida lo que los hace eficientes y rápidos en su ejecución y gestión, pero por lo mismo carecen de flexibilidad para soportar diferentes ambientes de trabajo o tipos de aplicaciones.

    ESTRUCTURA JERÁRQUICA:
    Las necesidades de los usuarios fueron creciendo y también se fueron perfeccionaron los sistemas y se necesito una mayor organización del software, del sistema operativo, donde una parte del sistema contenía subpartes y estaba organizado en forma de niveles.
    En las subpartes a cada una se le asigno que estuviera perfectamente definida y con un claro interface con el resto de los elementos.
    Se constituyó una estructura jerárquica o de niveles en los sistemas operativos, el primero de los cuales fue nombrado THE (Technische Hogeschool, Eindhoven), de Dijkstra, que se utilizó con fines didácticos.En pocas palabras la estructura jerarquica esta definida modularmente por divisiones en capas o niveles y esta organización está dada como una jerarquía de capas donde cada una de ellas ofrece una interfaz clara y bien definida.
    fuentes: http://www.monografias.com/trabajos47/sistema-operativo/sistema-operativo2.shtml
    http://wiki.inf.utfsm.cl/index.php?title=Estructura_de_un_sistema_operativo


    Leer más: http://www.monografias.com/trabajos47/sistema-operativo/sistema-operativo.shtml#ixzz3SPv3Vo1M


    Leer más: http://www.monografias.com/trabajos47/sistema-operativo/sistema-operativo.shtml#ixzz3SPu2GVT6

    ResponderEliminar
  4. Principales diferencias:
    En la estructura monolítica un solo programa compuesto de un conjunto de rutinas entrelazadas de tal forma que cada una puede llamar a cualquier otra.
    En la estructura jerarquica se basan la mayoria de S.O actuales, la monolítica fue para los primeros.
    En la estructura jerarquica las capas internas son mas protegidas que las externas de los programas no deseados, en la monolítica todo el programa carece de protección.
    En la estructura monolítica no tiene flexibilidad para distribuir las tareas a comparación de la jerarquica que a cada capa le corresponde una tarea y asi el proceso es mas rapido

    justificación: http://www.slideshare.net/javietro/sistemas-operativos-por-estructura

    ResponderEliminar
  5. El sistema monolítico está construido a base de módulos compilados separadamente en el que se unen por un núcleo. Todas las funcionalidades trabajan dentro de un solo gran programa que se ejecuta en un único espacio de dirección.

    El sistema jerárquico divide sus funciones en capas o niveles, donde cada una tendría un objetivo definido.
    La ventaja del último sistema, es que su estructura está mucho más organizada. Además de ser más flexible y adaptable a distintas aplicaciones.

    http://israelalicea.tripod.com/
    http://www.monografias.com/trabajos47/sistema-operativo/sistema-operativo.shtml
    http://es.slideshare.net/javietro/sistemas-operativos-por-estructura
    http://systemoperativ.blogspot.mx/p/sistemas-monolitico-y-por-capas.html
    http://joalsa.blogspot.mx/p/sistemas-monoliticos.html

    Ileidy Dennis Osuna

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. ESTRUCTURA MONOLOITICA
    Es un S.O con núcleo monolítico el cual concentra todas sus funciones en un solo programa y todos los componentes del núcleo tienen acceso a la estructura de sus datos internos y sus rutinas. En este tipo de sistemas todas las funciones que ofrece un S.O se ejecutan en modo supervisor. Estos sistemas operativos surgieron de sistemas operativos pequeños a los cuales se le añadió un gran número de funciones, un claro ejemplo son los sistemas; MS-DOS y UNIX
    ESTRUCTURA JERARQUICA
    Si el sistema operativo no organiza los archivos estos se desordenaran y será más difícil organizarlos, por lo tanto la mayoría de los sistemas operativos organizan los archivos de la computadora a manera de un árbol jerárquico.
    - La ubicación de un archivo en este árbol de directorios es conocida como ruta de acceso

    -Un árbol del sistema de archivos jerárquico deberá tener una carpeta raíz, a veces simplemente llamada raíz
    Sin embargo, sólo se pueden permitir un árbol jerárquico que contenga todos los datos almacenados en todos los dispositivos, y sólo podrá tener una raíz, pero tendrá los datos mejor organizados

    -JOSELINE BENITES RANGEL-

    ResponderEliminar
  8. Estructura monolítica
    En la estructura monolítica o modular el sistema se dispone como un conjunto de procedimientos entrelazados de tal forma que cada uno puede llamar a cualquier otro. Un ejemplo de Sistema Operativo monolítico típico es Unix. Son sistemas en las que lainterdependencia entre sus elementos es total, no pueden trabajar unos sin los otros.
    La estructura jerárquica consiste en organizar el sistema como una jerarquía de
    capas que podemos ver de varias formas:

    • Como un sistema operativo en niveles, cada uno sobre el inmediatamenteinferior. El primer sistema construido de esta manera fue el sistema THE(Technische Hogeschool Eindhoven).
    • Como un sistema organizado en anillos, presentado en el sistema MULTICS.

    En este sistema, las zonas más internas o núcleo están más protegidas de posibles accesos indeseados desde las capas más externas y tienen un contacto más próximo con el hardware.Los sistemas operativos modernos tratan de mover el código a capas superiores y así conseguir un sistema operativo con núcleo mínimo, más seguro y ágil.

    Podríamos decir que el sistema esta dividido en pequeñas partes que controlan distintas funciones, como el servicio a archivos o servicio a la memoria. De esta manera si hay un error en cualquiera de los procesos servidores, éstos pueden fallar, pero sin afectar a todo el sistema. De esta forma trabajan los sistemas operativos “Microkernel” o de procesos “cliente / servidor”.

    ResponderEliminar
  9. ESTRUCTURA JERÁRQUICA

    Consiste en organizar el sistema operativo con una jerarquía de capas cada una construida sobre la que esta bajo ella.


    CARACTERÍSTICAS

    Ø Las zonas mas intensas o nucleo están mas protegidas de posibles accesos indeseados desde las capas mas externas.
    Ø Tienes un contacto mas próximo con el hardware
    Ø Núcleo mínimo, mas seguro y ágil.

    En esta estructura se basan prácticamente la mayoría de los SO actuales. Otra forma de ver este tipo de sistema es la denominación de anillos concéntricos o “RINGS”

    ResponderEliminar
  10. Un sistema monolítico es aquel que trabaja desde el centro o núcleo, se llama Kernel, como un grupo manteniendo su estructura, el cual se divide en capas, para dar un resultado, y si el resultado de el último necesita la información de otro, la puede tomar y ejercer, interactuando entre si. Sus programas se ejecutan de modo supervisor y es un tipo de organizador común.

    Mientras un sistema jerárquico es aquel que organiza los programas, datos y/o aplicaciones, como un árbol, teniendo una carpeta raíz, y manteniendo todo en orden siendo más fácil encontrar lo que se necesita.

    Justificación:
    El sistema monolítico, esta estructura de los primeros sistemas operativos, es rápido por su interacción que tiene al llamar a cualquier otro resultado.
    Por otro lado, el sistema jerárquico, es utilizado actualmente mayoría de los sistemas operativos, nos ayuda a encontrar aplicaciones o datos más fácil, por su organización de capas, para dar los resultados deseados al usuario.

    Bibliografías:
    https://jldaoperativos1.wordpress.com/2008/08/15/sistemas-monoliticos/
    http://joalsa.blogspot.mx/p/sistemas-monoliticos.html
    http://html.rincondelvago.com/sistemas-operativos_44.html
    http://ordenador.wingwit.com/Sistemas/basiccomputerskills/200544.html#.VOj_XYhhqrU

    Por Adriana Ortiz Alvarez.

    ResponderEliminar
  11. Diferencias entre un sistema monolítico y un jerárquico:
    Monolítico:
    son aquellos que su centro es un grupo de estructuras fijas que funciona entre sí y que tienen un núcleo grande que engloba todos los servicios del sistema ademas, éste tiene una interfaz definida para la comunicación entre los procesos.
    Jerárquico:
    Se refiere a qué estructura en capas al sistema operativo todo esto para poder controlar los diversos aspectos como lo es la escritura y la lectura.
    las desventajas del sistema monolítico es que tiene los procesos definidos y no se pueden cambiar a diferencia del jerárquico es que divide en capas las tareas y puede haser los procesos de una manera más rápiday sin tantos errores
    http://jekfunsanmateo.blogspot.mx/p/sistemas-monoliticos-y-por-capas.html?m=1
    Jose Emilio Casas Coatzin

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Sistemas Monolíticos:
    Es una estructura de un sistema operativo constituido por solo un programa que ejecutaba rutinas entrelazadas entre ellas.
    Sus principales características fueron:
     Fue creado para los primeros sistemas operativos(antiguos)
     Buenos enlaces entre las diferentes rutinas.
     Carecen de flexibilidad para soportar diferentes tipos de aplicaciones.
     Son eficientes y rápidos al ejecutar y gestionar aplicaciones.
     Carecen de protección y privilegios al usar diferentes recursos de la computadora.


    Sistema Jerárquico:
    Es una estructura de un sistema operativo donde el software se dividía en niveles de organización
    Capa 0: Gestión CPU
    Capa 1: Hardware
    Capa 1: Memoria
    Capa 2: Comunicaciones
    Capa 3: Entrada / Salida
    Capa 4: Archivos
    Capa 5: Usuarios
    Estas capas son denominadas anillos concéntricos y de esta forma, las zonas más internas del Sistema Operativo o núcleo del sistema estarán más protegidas de accesos indeseados desde las capas exteriores. Las capas más internas serán, por tanto, más importantes que las externas.
    Características:
     Múltiples entradas – salidas
     Entre más adentro este la capa mejor estará protegido.
     Es más Seguro y ágil.

    Bibliografía:
    http://www.monografias.com/trabajos47/sistema-operativo/sistema-operativo2.shtml#ixzz3SRUhkkAp
    http://es.slideshare.net/omarspp/sistemas-jerrquicos-presentation
    Atte:
    José Eduardo Montoya Solís

    ResponderEliminar
  14. Sistemas Operativos:
    Monolítico: Es la estructura de los primeros sistemas operativos constituidos fundamentalmente por un solo programa, compuesto de un conjunto de rutinas entrelazadas de tal forma que cada una puede llamar a cualquier otra.
    Jerárquico:
    Sistema operativo dividido en Capas, donde capa ofrece una interfaz clara y bien definida a la capa superior y solamente utiliza los servicios que le ofrece la capa inferior

    DIFERENCIAS:
    Monolítico: constituido por un solo programa
    jerárquico: se divide en capas mientras que el monolítico no

    http://es.scribd.com/doc/8747314/Sistema-Operativo-Estructura

    ResponderEliminar
  15. Estructura monolitica: Estructura de los primeros sistemas operativos constituídos fundamentalmente por un solo programa compuesto de un conjunto de rutinas entrelazadas de tal forma que cada una puede llamar a cualquier otra.

    Estructura jerarquica:
    A medida que fueron creciendo las necesidades, se hizo necesaria una mayor organización del software, del sistema operativo, donde una parte del sistema contenía subpartes y esto organizado en forma de niveles.

    DIFERENCIAS: Encuentro diferencias respecto a la organización de cada estructura, ya que en el jerárquico se le presto más atención a como debia de estar acomodado el S. O. Además en la jerarquica se define mas cada uno de sus elementos y en la monolítica no. También tienen como diferencia la protección y los privilegios tales como memoria, disco etcétera. . (Que la monolítica no contiene). Estas diferencias se basan en las necesidades del usuario a través del tiempo.

    Bibliografia:
    http://joalsa.blogspot.mx/p/sistemas-monoliticos.html?m=1
    http://es.slideshare.net/mobile/javietro/sistemas-operativos-por-estructura
    http://www.e-mas.co.cl/categorias/informatica/tiposso.htm

    Melanie Martínez Santiago

    ResponderEliminar
  16. Un Sistema monolítico tiene una estructura más simple de un sistema operativo, se le llama también estructura Modular.Carecen de protecciones y privilegios al entrar a rutinas que manejan diferentes aspectos de los recursos de la computadora, como memoria, disco.
    -Son eficientes y rápidos en su ejecución y gestión, careciendo de flexibilidad para soportar diferentes areas de trabajo.
    jerárquico su estructura está definida por capas: En cada capa ocurre un interfaz claro y bien definido. Sus capas son del 0-5 cada capa tiene una función diferente:
    Capa 0: Asignación del procesador y multiprogramación.
    Capa 1: Administración de los recursos del sistema (memoria, disco, etc...).
    Capa 2: Comunicación operador-proceso.
    Capa 3: Control E/S.
    Capa 4: Programas de usuario.
    Capa 5: El operador.
    Tiene varias ventajas como una organización modularizada, otorga facilidad en construcción y depuración del sistema. Ósea que es más fácil porque cada capa tiene una función que hacer, y es más simple encontrar errores y corregirlos.
    http://wiki.inf.utfsm.cl/index.php?title=Estructura_de_un_sistema_operativo#Los_sistemas_por_capas_o_jer.C3.A1rquica_.28Estructura_por_niveles.29
    http://www.monografias.com/trabajos47/sistema-operativo/sistema-operativo.shtml#ixzz3SPkdbFg
    por Emilio Gaxiola Aguirre

    ResponderEliminar
  17. Sistemas Operativos

    Monolítico: Es la estructura de los primeros sistemas operativos constituidos fundamentalmente por un solo programa, compuesto de un conjunto de rutinas entrelazadas de tal forma que cada una puede llamar a cualquier otra.

    Jerárquico:
    Se refiere a qué estructura en capas al sistema operativo todo esto para poder controlar los diversos aspectos como lo es la escritura y la lectura.

    Diferencias: hay diferencias de cada estructura, ya que en el jerárquico se define mas cada uno de sus elementos y en la monolítica no. También pero ya que estamos usando alguno de estos sistemas cambian mucho las diferencias ya que depende de la persona quien lo maneje.

    ACEVEDO PALESTINO JOSE ALBERTO

    http://www.slideshare.net/javietro/sistemas-operativos-por-estructura
    http://es.scribd.com/doc/8747314/Sistema-Operativo-Estructura

    ResponderEliminar
  18. Monolitico: de los primeros sistemas operativos constituídos fundamentalmente por un solo programa compuesto de un conjunto de rutinas entrelazadas de tal forma que cada una puede llamar a cualquier otra
    Caracteristicas:
    • Construcción del programa final a base de módulos compilados separadamente que se unen a través del ligador.
    • Buena definición de parámetros de enlace entre las distintas rutinas existentes, que puede provocar mucho acoplamiento.
    • Carecen de protecciones y privilegios al entrar a rutinas que manejan diferentes aspectos de los recursos de la computadora, como memoria, disco, etc.
    • Generalmente están hechos a medida, por lo que son eficientes y rápidos en su ejecución y gestión, pero por lo mismo carecen de flexibilidad para soportar diferentes ambientes de trabajo o tipos de aplicaciones.


    Jerarquica: Se dividió el sistema operativo en pequeñas partes, de tal forma que cada una de ellas estuviera perfectamente definida y con un claro interface con el resto de elementos. Se constituyó una estructura jerárquica o de niveles en los sistemas operativos. Se puede pensar también en estos sistemas como si fueran `multicapa. Las zonas más internas del sistema operativo o núcleo del sistema estarán más protegidas de accesos indeseados desde las capas más externas.
    Justificacion:
    Siempre donde hay mas orden va a ser mejor , asi que el sistema jerarquico es mejor que el monolitico ya que tiene un orden definido y pues es mas adaptable con lo que es la busqueda de datos y su ventaja tambien son las divisiones de capas que tiene y mayormente esta en los SO actualmente.

    Alex Quijano

    Bibliografia: http://es.slideshare.net/javietro/sistemas-operativos-por-estructura

    ResponderEliminar
  19. El sistema monolitico es un conjunto de procedimientos que se pueden llamar entre si; cada procedimiento tiene una interfaz bien definida en terminos de parametros y resultados,es a base de módulos compilados separadamente y que se unen a graves de un ligador esta compuesto por un grupo de estructuras fijas las cuales funcionan entre si. carecen de protecciones y privilegios al manejar recursos como memoria y disco duro.
    Mientra que el sistema jerarquico es aquel sistema que tiene subpartes y esta organizado en forma de niveles. se basan prácticamente la mayoría de los sistemas operativos
    actuales.
    bibliografia:
    http://dis.um.es/~jfernand/docencia/si/tiposso.pdf
    http://www.slideshare.net/javietro/sistemas-operativos-por-estructura

    ResponderEliminar
  20. Monolítico
    Es la estructura de los primeros sistemas operativos constituidos fundamentalmente por un solo programa compuesto de un conjunto de rutinas entrelazadas de tal forma que cada una puede llamar a cualquier otra. Las características fundamentales de este tipo de estructura son:
    Construcción del programa final a base de módulos compilados separadamente que se unen a través del ligador.
    Generalmente están hechos a medida, por lo que son eficientes y rápidos en su ejecución y gestión, pero por lo mismo carecen de flexibilidad para soportar diferentes ambientes de trabajo o tipos de aplicaciones.

    Jerárquica
    A medida que fueron creciendo las necesidades de los usuarios y se perfeccionaron los sistemas, se hizo necesaria una mayor organización del software, del sistema operativo, donde una parte del sistema contenía subpartes y esto organizado en forma de niveles.
    Se dividió el sistema operativo en pequeñas partes, de tal forma que cada una de ellas estuviera perfectamente definida y con un claro interface con el resto de elementos.

    http://html.rincondelvago.com/sistemas-operativos_44.html

    ResponderEliminar
  21. Monolitico:
    -un solo programa compuesto por una serie de rutinas entre lazadas de forma que cada una puede llamar a cualquier otra
    Caracteristicas:
    -Construccion del programa final a base de modulos compilados
    -Carecen de protecciones y privilegios al entrar a rutinas que manejan diferentes aspectos de los recursos de la computadora

    Jerarquica:
    -Se divide en pequeñas partes
    -Se constituyo de niveles operativos que fueron denominados THE(Technische Hogeschool, Eindhoven)

    Bibliografia:
    http://dis.um.es/~jfernand/docencia/si/tiposso.pdf

    Agúndez Gómez Fernando

    ResponderEliminar
  22. sistema monolítico: En esta arquitectura hay una correspondencia entre el programa que conforma el sistema operativo y el núcleo en sí. Está compuesto por un grupo de estructuras fijas las cuales funcionan entre sí. Se encarga del funcionamiento del PC como son comunicación entre procesos, planificación y gestión del espacio de direcciones.
    Sistema jerarquico o por capas:
    Organizar o estructurar por jerarquía cada una de estas capas o anillos.
    Capa 0: Asignación del procesador y multiprogramación.
    Capa 1: Administración de los recursos del sistema.
    Capa 2: Comunicación operador-proceso.
    Capa 3: Control E/S.
    Capa 4: Programas de usuario.
    Capa 5: El operador.
    http://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAcleo_monol%C3%ADtico
    http://jekfunsanmateo.blogspot.mx/p/sistemas-monoliticos-y-por-capas.html
    Atte: Luisa Fernanda Adame Gamboa

    ResponderEliminar
  23. Estructura monolítica
    Es la estructura de los primeros sistemas operativos constituidos fundamentalmente por un solo programa compuesto de un conjunto de rutinas entrelazadas de tal forma que cada una puede llamar a cualquier otra.
    Módulo a Módulo b Módulo c Módulo f Módulo e Módulo d
    Las características fundamentales de este tipo de estructura son:
    Construcción del programa final a base de módulos compilados separadamente que se unen a través del ligador.
    Buena definición de parámetros de enlace entre las distintas rutinas existentes, que puede provocar mucho acoplamiento.
    Carecen de protecciones y privilegios al entrar a rutinas que manejan diferentes aspectos de los recursos de la computadora, como memoria, disco, etc.
    Generalmente están hechos a medida, por lo que son eficientes y rápidos en su ejecución y gestión, pero por lo mismo carecen de flexibilidad para soportar diferentes ambientes de trabajo o tipos de aplicaciones.

    Estructura jerárquica
    A medida que fueron creciendo las necesidades de los usuarios y se perfeccionaron los sistemas, se hizo necesaria una mayor organización del software, del sistema operativo, donde una parte del sistema contenía sub-partes y esto organizado en forma de niveles.
    Se dividió el sistema operativo en pequeñas partes, de tal forma que cada una de ellas estuviera perfectamente definida y con un claro interface con el resto de elementos.
    Se constituyó una estructura jerárquica o de niveles en los sistemas operativos, el primero de los cuales fue denominado THE (Technische Hogeschool, Eindhoven), de Dijkstra, que se utilizó con fines didácticos. Se puede pensar también en estos sistemas como si fueran `multicapa'. Multics y Unix caen en esa categoría.
    Cuentas con diferentes capas organizadas así: Capa 5 - Usuarios Capa 4 - Archivos Capa 3 - Entrada/Salida Capa 2 - Comunicaciones Capa 1 - Memoria Capa 0 - Gestión CPU Capa 1 - Hardware

    http://dis.um.es/~jfernand/docencia/si/tiposso.pdf
    http://es.slideshare.net/guestea15e3/sistemas-operativos-presentation

    Atte: Denisse Reyes

    ResponderEliminar
  24. Sistema Jerarquico: mayor organización del software, del sistema operativo, donde una parte del sistema contenía subpartes y esto organizado en forma de niveles. Se dividió el sistema operativo en pequeñas partes, de tal forma que cada una de ellas estuviera perfectamente definida y con un claro interface con el resto de elementos.
    *estructura esta por capas, del 0-5 (cada capa tiene una funcion diferente)
    *es mas facil de encontrar errrores y corregirlos
    *capas internas mas protegidas que externas de los programas no deseados
    hace procesos mas rapidos
    Sistema Monolitico: Estructura de los primeros sistemas operativos constituídos fundamentalmente por un solo programa compuesto de un conjunto de rutinas entrelazadas de tal forma que cada una puede llamar a cualquier otra.
    *no tiene estructura
    *hay poca confiabilidad en el programa
    *todo el programa carece de proteccion
    *no tiene flexibilidad para distribuir tareas
    *construido a base de modulos compilados separadamente unidos por un nucleo
    *constituidos por solo un programa

    Sofia Gpe. Montaño Ojeda

    http://joalsa.blogspot.mx/p/sistemas-monoliticos.html?m=1
    http://www.monografias.com/trabajos47/sistema-operativo/sistema-
    http://html.rincondelvago.com/sistemas-operativos_44.html

    ResponderEliminar
  25. La estructura monolitica es de los primeros sistemas operativos fundamentales para un solo programa en uso.
    Carecen de proteccion y privilegiosal entraren distintas rutinas
    Y la estructura jerargica es que como fueron creciendo las necesidades de los usuarios y se perfeccionaron los sistemascontenian subpartes y esto organizado en niveles
    Fueron partes pewueñas y clarsmente definidas

    Bibliografia:
    Www.monografias.com/trabajos47sistemas-operativos/sistemas-operstivos.shtml

    ResponderEliminar
  26. Sistema Monolitico:
    Los sistemas monoliticos se describen en 3 procesos principales:
    Un Programa principal que invoca el procedimiento de servicio solicitado.
    Un Conjunto de procedimientos de servicio que llevan a cabo las llamadas del sistema.
    Un Conjunto de procedimientos de utileria que ayudan a los procedimientos del servicio.

    Sistema Jerarquico:
    tipo de sistema de gestión de bases de datos que, como su nombre indica, almacena la información en una estructura jerárquica que enlaza los registros en forma de estructura de árbol.
    www.wikipedia.com
    Atte:Alexis Pereztagle Morales

    ResponderEliminar
  27. CONNIE KARINA LOPEZ CORDOVA
    Estructura Monolítica

    Es la estructura de los primeros sistemas operativos constituidos fundamentalmente por un solo programa compuesto de un conjunto de rutinas entrelazadas de tal forma que cada una puede llamar a cualquier otra.Características: Construcción del programa final a base de módulos compilados separadamente Buena definición de parámetros de enlace entre las distintas rutinas existentes Carecen de protecciones y privilegios Generalmente están hechos a medida, por lo que son eficientes y rápidos en su ejecución y gestión Carecen de flexibilidad para soportar diferentes ambientes de trabajo o tipos de aplicaciones.


    Estructura jerárquica.


    A medida que fueron creciendo las necesidades de los usuarios y se perfeccionaron los sistemas, se hizo necesaria una mayor organización del software, del sistema operativo, donde una parte del sistema contenía subpartes y esto organizado en forma de niveles.
    Se dividió el sistema operativo en pequeñas partes, de tal forma que cada una de ellas estuviera perfectamente definida y con un claro interface con el resto de elementos.
    bibliografia
    http://www.slideshare.net/javietro/sistemas-operativos-por-estructura

    http://compilacionsistemasoperativos.wikispaces.com/Estructura+de+los+Sistemas+Operativos

    CONNIE KARINA LOPEZ CORDOVA

    ResponderEliminar