miércoles, 20 de mayo de 2015

VAMOS A DISCUTIR VII

FORO A DISCUTIR VII





COMENTA CUAL ES LA IMPORTANCIA DE LAS APLICACIONES NATIVAS Y COMERCIALES PARA PROTEGER A TU SISTEMA OPERATIVO Y TU COMPUTADORA, JUSTIFICA TUS COMENTARIOS


EL FORO SERA CERRADO EL PRÓXIMO VIERNES 22/05/15 A LAS 21:00 P.M.

31 comentarios:

  1. App Nativa:
    Son aplicaciones programadas de los propios sistemas operativos.La principal ventajas es que la app se programa es 100% compatible con el sistema operativo del dispositivo y esto hace que su rendimiento sea óptimo y permita el uso de todas las funcionalidades.
    App Web:
    La web app no depende del sistema operativo usa un lenguaje que permite usarse en todos los SO.Es una gran ventaja ya que se puede usar en cualquier SO.
    En conclusion los dos tipos de apps te ayudan en si, ya dependera de la condiciones de tu al rededor pero en si las dos te benefician, aunque unas las tengas que comprar y otras dependan del internet, siempre y cuando ayuden a proteger tu computadora sera buena opción cualquiera de las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://readwrite.com/2015/02/27/native-vs-web-apps-ceasefire
      http://www.genbetadev.com/tag/html5-vs-apps-nativas
      http://www.suratica.es/aplicaciones-moviles-nativas-vs-web-apps/

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Aplicaiones Nativas:
    Estas aplicaciones estan programadas directamente al lenguaje maquina nativo de cada ordenador, por lo que casa aplicaión nativa siempre estara configurada a un equipo en especifico lo cual hace de su rendimienro algo muy optimo y sencillo, ademas que estas aplicaciones ya vienen instaladas de fabrica en el prdenador.

    Aplicaciones comerciales:
    Estas aplicaciones no son creadas para un sistema operativo especifico sino que son creadas pensando en el cosumo de este a gran escala y en diferentes SO. Estas aplicaiones no vienen incluidad en el SO por lo que uno las tiene que descargar desde la Web y estos segun descarguemos nos pueden ayudar en gran medida a protegernos de los virus que intenten infestar nuestro ordenador.

    Bibliografía:
    http://appio.es/tipos-de-apps/
    http://readwrite.com/2015/02/27/native-vs-web-apps-ceasefire

    Atte: José Eduardo Montoya Solís

    ResponderEliminar
  4. Las aplicaciones nativas son la protección del dispositivo al que está instalado. Son específicamente para cada sistema operativo. Esto es lo único que protege al equipo y lo apoya en su rendimiento, aprovechan sus funcionalidades y te permiten configurar aspectos del equipo, como el ahorro de energía y las copias de seguridad.

    Las aplicaciones comerciales son aquellos software que instalamos en el equipo para su protección contra virus o gusanos. Sin un antivirus, nuestra computadora está en peligro de daños irreversibles, sobre todo con la descarga de archivos. Te previenen de virus, troyanos y hasta de spyware. Puede llegar a fallar si no es actualizado seguido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuentes:
      http://blog.solbyte.com/2014/07/21/tipos-de-aplicaciones-moviles-nativas-webs-hibridas/

      http://appio.es/tipos-de-apps/

      Eliminar
  5. Aplicación nativa es aquella que se instala en el propio dispositivo como cualquier otra aplicación y se desarrolla utilizando un lenguaje de programación compatible con el sistema operativo del dispositivo (Symbian) o de un framework de desarrollo (Java ME, .Net Compact Framework), siendo de importancia pues es la protección que trae nuestro sistema operativo desde fabrica.

    en cuestión de las aplicaciones comerciales, son las protecciones que adquirimos de manera independiente a nuestro SO como los antivirus, siendo de gran importancia pues son maneras mas completas de proteger nuestra computadora.

    -Jonathan Angulo Cota

    BIBLIOGRAFIA
    https://ispamat.wordpress.com/2007/05/09/aplicacion-movil-%C2%BFweb-o-nativa/

    ResponderEliminar
  6. Las aplicaciones nativas
    Son aplicaciones que tienen específicamente cada computadora para proteger y mejorar muchas funciones de tu equipo de computo como en su rendimiento. Estas aplicaciones ya vienen instaladas en la computadora y son las necesarias para mantener a tu equipo.
    Las aplicaciones comerciales:
    Son las aplicaciones que podemos obtener desde una tienda en internet para poder proteger nuestro equipo ya que en el adquirimos los antivirus necesarios para protegerlo y el costo de ellos varia dependiendo a la capacidad que puedan tener, siendo los pueden cuidar mejor nuestro equipo.
    www.seguridad.unam.mx/noticia/?noti=344la.trendmicro.con/la/productosscanmall.-foro lo tus y dominio/
    Se arco data centre.techtarget.con/es/consejo/todo-lo-que-necesita-saber-para-desarrollar-aplicaciones-moviles
    Casas Coatzin José Emilio

    ResponderEliminar
  7. Las aplicaciones nativas son importantes porque se encuentran en nuestra computadora y protege y asegura nuestro sistema operativo. Utiliza un lenguaje nativo de cada terminal. Algunos lenguajes son: Java de Android, objetivo C de iOS, C# y Visual Basic .NET. De windows y C++ en BlackBerry.

    En las comerciales son importantes, ya que son programas que podemos adquirir fácilmente y podemos instalarlos nosotros mismos, protege a nuestros datos de intrusos, cambios no autorizados y programas dañinos de la red. Algunos de ellos son por las redes por medio de firewalls, IDS / IPS y antivirus.

    Bibliografías.

    http://revista.seguridad.unam.mx/numero-12/principios-básicos-de-seguridad-en-bases-de-datos
    http://appio.es/tipos-de-apps/
    https://www.privacyrights.org/pi36
    Ortiz Alvarez Adriana

    ResponderEliminar
  8. Una aplicación nativa es la que se desarrolla de forma específica para un determinado sistema operativo, llamado Software Development Kit o SDK. Cada una de las plataformas, Adroid, iOS o Windows Phone, tienen un sistema diferente, por lo que si quieres que tu app esté disponible en todas las plataformas se deberán de crear varias apps con el lenguaje del sistema operativo seleccionado.
    Las aplicaciones nativas no necesitan conexión a internet para que funcionen.
    Una aplicación web o webapp es la desarrollada con lenguajes muy conocidos por los programadores, como es el HTML, Javascript y CSS. La principal ventaja con respecto a la nativa es la posibilidad de programar independiente del sistema operativo en el que se usará la aplicación. De esta forma se pueden ejecutar en diferentes dispositivos sin tener que crear varias aplicaciones.

    Las aplicaciones web se ejecutan dentro del propio navegador web del dispositivo a través de una URL. Por ejemplo en Safari, si se trata de la plataforma iOS. El contenido se adapta a la pantalla adquiriendo un aspecto de navegación APP.

    -Verduzco Lopez Maria Jose-
    http://gbh.com.do/la-importancia-que-tiene-el-desarrollo-de-aplicaciones-nativas/
    http://www.lancetalent.com/blog/tipos-de-aplicaciones-moviles-ventajas-inconvenientes/

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Las aplicaciones nativas y comerciales son importantes porque ayudan a proteger a los elementos con los que el usuario interactúa, protege los sistemas operativos de nuestras computadoras y dispositivos móviles. Las aplicaciones nativas nos permiten a tener acceso a todo el hardware como el GPS y la cámara, nos da acceso a todas las librerías gráficas del SO, también nos permiten sincronizar o cachear datos para funcionar sin conexión a internet. Las aplicaciones comerciales también protegen nuestro sistema operativo, solo que estas aplicaciones se compran ya que no vienen incluidas en el sistema operativo como son los antivirus.
    -Ivana Rendón Molina
    http://gbh.com.do/la-importancia-que-tiene-el-desarrollo-de-aplicaciones-nativas/
    http://appio.es/tipos-de-apps/
    http://www.lancetalent.com/blog/tipos-de-aplicaciones-moviles-ventajas-inconvenientes/

    ResponderEliminar
  12. El proposito de las aplicaciones comerciales combatir y acabar con los virus. Estas aplicaciones necesitan ser configuradas para que rindan al 100%, las aplicaciones nativas como su nombre lo dice para utilizarse se necesita utilizar el lenguaje nativo de cada S.O y estas nos permiten acceder y manipular todo el hardware del S.O la importancia es que con este podemos modular las acciones en nuestro S.O
    - Juan José Amezcua de Alba
    http://appio.es/tipos-de-apps/
    http://www.monografias.com/trabajos18/virus-antivirus/virus-antivirus2.shtml#ixzz3apFVbMTA

    ResponderEliminar
  13. Una aplicación nativa son aquellas preinstaladas en un sistema operativo y así hacer fácil uso de ellas y compatibles con los demás .
    Una aplicación comercial es aquella desarrollado por una compañía tercera pero tiene un enfoque en un punto especifico como el antivirus.

    Bibliografia
    http://www.sozpic.com/aplicaciones-nativas-vs-html5-en-que-lenguaje-programo-mi-aplicacion/
    http://platea.pntic.mec.es/jdelucas/sistemasoperativos.htm

    ResponderEliminar
  14. La importancia de las aplicaciones nativas en nuestra computadora es que nos permite un amplio acceso a nuestro hardware y moduar todas la ventajas de estas que tenemos dosponible como el envio de notificaciones al usurario, visiblidad en app store etc. Estas ya vinen instaladas en nuestros sistemas para que protejan y nos dena a conocer mejor las utilidades o herramientas disponibles en este mismo de nuestra computadora.
    La importancia de las aplicaciones comerciales que son las que el usuario instala, son importantes por que el usuario les da un uso dependiendo de sus necesidades, aqui entra el antivirus que nos sirve para proteger de enemigos o intrusos a nuestra computadora y evitar que este vulnerable a algún peligro.

    -Marinez Clorio Kenia Liliana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.lancetalent.com/blog/tipos-de-aplicaciones-moviles-ventajas-inconvenientes/

      Eliminar
  15. Una app nativa, es una aplicación que se desarrolla directamente en el lenguaje nativo de cada terminal. Por eso, si vamos desarrollar una App nativa tendremos que utilizar un lenguaje diferente para cada Sistema Operativo. Son programas desarrollados específicamente para una plataforma y sus interfaces siguen los estándares y normas de dicha plataforma. Los usuarios acceden a estas aplicaciones a través de los iconos que se encuentran en la pantalla de inicio del dispositivo.
    Aplicaciones Web. Se ejecutan desde un navegador. La primera vez que se accede a estas aplicaciones se utiliza una página Web: el usuario navega a una URL y tiene opción de “instalar” dicha página en la pantalla inicio del dispositivo, creando un acceso directo. Las aplicaciones Web pueden llegar el mismo aspecto que las aplicaciones nativas, difieren en la capacidad que tienen las aplicaciones nativas para acceder a las características propias del dispositivo, tales como el acceso a la cámara, teléfono o GPS.

    http://appio.es/tipos-de-apps/

    http://anibalgoicochea.com/2013/07/26/aplicaciones-nativas-aplicaciones-web-y-aplicaciones-hibridas/

    ResponderEliminar
  16. Una aplicacion nativa es aquella que ya viene instalada en el S.O. de uso basico la cual solo tiene una funcion no muy avanzada para buscar y detectar problemas serios en el equipo.
    Mientras que la aplicacion comercial es de costo y el mismo varia de que tan avanzada o que buena manera proteja al equipo hay muchas que son basicas y solo para detectar paginas con virus, hasta las que te buscan todos los virus y los eliminan.
    -Emilio Gaxiola Aguirre-
    https://ispamat.wordpress.com/2007/05/09/aplicacion-movil-%C2%BFweb-o-nativa/
    http://appio.es/tipos-de-apps/

    ResponderEliminar
  17. Aplicaciones Nativas:
    Las aplicaciones nativas son las que se desarrollan específicamente para cada sistema operativo.
    Las ventajas de este tipo de aplicaciones destacan que aprovechan las funcionalidades del dispositivo y que pueden funcionar sin conexión a Internet.

    Aplicaciones Web:
    La aplicación web es compatible, se adapta, a cualquier sistema operativo, por lo que no tiene que desarrollarse una app para cada uno como sucede con el caso anterior. El desarrollo de este tipo de app es más económico que el anterior. Sin embargo, como inconveniente destaca que no funciona sin conexión a Internet.

    http://blog.solbyte.com/2014/07/21/tipos-de-aplicaciones-moviles-nativas-webs-hibridas/

    Attp: Alexis Pereztagle Morales

    ResponderEliminar
  18. Aplicacion nativa: Este tipo de aplicaciones la contiene cada computadora para mejorar y sobre todo proteger las diversas funciones del equipo de computo, tales como capacidad de rendimiento. Estas ya vienen instaladas en el equipo de computo al momento de adquirir el producto y resultan necesarias para su proteccion. Sin ellas el equipo no detectaria problemas basicos y nuestro equipo fallaria.

    Aplicacion comercial: Estas aplicaciones se adquieren mediante una tienda virtual, es decir, por las aplicaciones que el usuario paga por obtenerlas. Un claro ejemplo es el antivirus. Estas aplicaciones sirven demasiado dependiendo de las necesidades el comprador, pues si necesita un antivirus lo puede adquirir y asi protege su dispositivo.

    http://anibalgoicochea.com/2013/07/26/aplicaciones-nativas-aplicaciones-web-y-aplicaciones-hibridas/
    https://elisainformatica.files.wordpress.com/2012/11/aplicaciones-informc3a1ticas.pdf

    ResponderEliminar
  19. La protección basada en aplicaciones de un sistema operativo de la computadora son aquellas que tienen el control de acceso que hace referencia a las características de seguridad que controlan quien puede entrar a los recursos de un sistema operativo; deberá tener la flexibilidad para poder imponer una diversidad de políticas y mecanismos a ''intrusos''. Mientras que la protección de una aplicación comercial, por ejemplo el antivirus, son aquellas que podemos encontrar en Internet, que no dependen de un sistema operativo y que posteriormente podemos instalarlo en nuestro equipo ya sea de pago o gratuita, sin embargo, los programas de pago son de mejor calidad que los gratuitos.

    Bibliografía:
    http://sistemasoperativos.angelfire.com/html/6.2.html
    http://www.monografias.com/trabajos55/proteccion-de-software/proteccion-de-software2.shtml

    ResponderEliminar
  20. Una app nativa, es una aplicación que se desarrolla directamente en el lenguaje nativo de cada terminal (computadora).Las aplicaciones nativas son aquellas implementadas en el lenguaje propio del sistema operativo de cada smartphone. Por el contrario, las aplicaciones híbridas son aquellas desarrolladas en un lenguaje ajeno al propio del terminal y adaptadas para ser visualizadas en los terminales.
    Todos los usuarios de computadoras deberían estar familiarizados con los firewalls, programas Antivirus y programas maliciosos. Estos programas trabajan en conjunto y deben utilizarse para proveer el máximo nivel de seguridad para proteger su computadora. Son necesarios para protegerlo de amenazas que tienen como fin dañar, frustrar o infligir actividad ilegítima en su computadora.
    El término Malware significa software malicioso. Entre los tipos más comunes de malware destacan los virus, gusanos, virus troyanos, de espionaje y de publicidad. El daño infligido por el malware puede variar desde cuestiones menores que solamente lo fastidian hasta problemas más serios como el robo de información confidencial, la destrucción de datos y la desactivación de su computadora.


    -Pamela Pereztagle, 4to Sem.-


    https://www.privacyrights.org/pi36
    https://eventiveapps.wordpress.com/2013/10/31/la-importancia-de-ser-una-app-nativa/
    http://appio.es/tipos-de-apps/

    ResponderEliminar
  21. Una aplicación nativa, es un programa que reside en el dispositivo y se instala a través de una tienda de aplicaciones, son aplicaciones que desarrollan específicamente para un sistema operativo. Las aplicaciones comerciales, son programas que se ejecutan desde un navegador y el usuario tiene la opción de instalarlas.
    Este tipo de aplicaciones tienen que ver con la seguridad, porque a través de estas aplicaciones puedes descargar softwares como antivirus, para evitar cualquier amenaza a la computadora.
    http://anibalgoicochea.com/2013/07/26/aplicaciones-nativas-aplicaciones-web-y-aplicaciones-hibridas/
    http://appio.es/tipos-de-apps/
    http://blog.solbyte.com/2014/07/21/tipos-de-aplicaciones-moviles-nativas-webs-hibridas/

    -JOSELINE BENITES-

    ResponderEliminar
  22. APLICACION NATIVA: es cuando al instalar algun dispositivo como cualquier otra aplicación se desarrolla un lenguaje de programación compatible con el sistema operativo del dispositivo (Symbian) o de un framework de desarrollo (Java ME, .Net Compact Framework), ayudando como proteccion a nuestro sistema operativo que tengamos instalado

    APLICACIONES COMERCIALES: son todas esas aplicaciones que nosotros adquirimos de una forma personal a nuestro SO como son los antivirus, siendo de gran ayuda para la proteccion de nuestro sistema operativo

    -ACEVEDO PALESTINO JOSE ALBERTO

    BIBLIOGRAFIA
    https://ispamat.wordpress.com/2007/05/09/aplicacion-movil-%C2%BFweb-o-nativa/
    http://sistemasoperativos.angelfire.com/html/6.2.html
    http://www.monografias.com/trabajos55/proteccion-de-software/proteccion-de-software2.shtml

    ResponderEliminar
  23. APLICACION NATIVA: es cuando al instalar algun dispositivo como cualquier otra aplicación se desarrolla un lenguaje de programación compatible con el sistema operativo del dispositivo (Symbian) o de un framework de desarrollo (Java ME, .Net Compact Framework), ayudando como proteccion a nuestro sistema operativo que tengamos instalado

    APLICACIONES COMERCIALES: son todas esas aplicaciones que nosotros adquirimos de una forma personal a nuestro SO como son los antivirus, siendo de gran ayuda para la proteccion de nuestro sistema operativo

    -ACEVEDO PALESTINO JOSE ALBERTO

    BIBLIOGRAFIA
    https://ispamat.wordpress.com/2007/05/09/aplicacion-movil-%C2%BFweb-o-nativa/
    http://sistemasoperativos.angelfire.com/html/6.2.html
    http://www.monografias.com/trabajos55/proteccion-de-software/proteccion-de-software2.shtml

    ResponderEliminar
  24. Una app nativa, es una aplicación que se desarrolla directamente en el lenguaje nativo de cada terminal (computadora).Las aplicaciones nativas son aquellas implementadas en el lenguaje propio del sistema operativo de cada smartphone. Por el contrario, las aplicaciones híbridas son aquellas desarrolladas en un lenguaje ajeno al propio del terminal y adaptadas para ser visualizadas en los terminales.
    Todos los usuarios de computadoras deberían estar familiarizados con los firewalls, programas Antivirus y programas maliciosos. Estos programas trabajan en conjunto y deben utilizarse para proveer el máximo nivel de seguridad para proteger su computadora. Son necesarios para protegerlo de amenazas que tienen como fin dañar, frustrar o infligir actividad ilegítima en su computadora.
    El término Malware significa software malicioso. Entre los tipos más comunes de malware destacan los virus, gusanos, virus troyanos, de espionaje y de publicidad. El daño infligido por el malware puede variar desde cuestiones menores que solamente lo fastidian hasta problemas más serios como el robo de información confidencial, la destrucción de datos y la desactivación de su computadora.


    -Pamela Pereztagle, 4to Sem.-


    https://www.privacyrights.org/pi36
    https://eventiveapps.wordpress.com/2013/10/31/la-importancia-de-ser-una-app-nativa/
    http://appio.es/tipos-de-apps/

    ResponderEliminar
  25. Una app nativa, en principio (y solo en principio), es una aplicación que se desarrolla directamente en el lenguaje nativo de cada terminal. Por eso, si vamos desarrollar una App nativa tendremos que utilizar un lenguaje diferente para cada Sistema Operativo. Los lenguajes de programación serán por tanto los siguientes:

    Pues una Aplicación Web o Web App es precisamente eso, una web a la que se accede a través de una URL en el navegador del dispositivo (Safari, Chrome o el que sea) y se adapta al formato de tu pantalla para que tenga aspecto de navegación App. Los navegadores de los móviles permiten crear un acceso directo en nuestro escritorio de esta web, así que esa será la manera de “instalarla” (si se le puede llamar así) en nuestro dispositivo.
    En función de como sea nuestro proyecto tecnológico quizá solo nos interese adaptar nuestra web a formato móvil con lo que hacer una Web App se convierte en una solución estupenda. O quizá consideremos necesario que además de tener nuestra App en las diferentes tiendas, tener una versión web a la que se acceda desde un navegador, en ese caso es importante que tengas en cuenta que muchos de los diferentes frameworks de desarrollo híbridos que existen (y también Titanium Appcelerator) te permitirán un desarrollo multiplataforma completo que incluirá también la web.

    Denisse Reyes

    http://appio.es/tipos-de-apps/

    ResponderEliminar
  26. Una aplicacion nativa es la que ya se encuentra en nuestro computador y se instala a través de una tienda de aplicaciones, son aplicaciones que desarrollan específicamente para un sistema operativo.
    Por otro lado las aplicaciones comerciales, son programas (apps) que se ejecutan desde un navegador y se le da al usuario la opción de instalarlas.

    Estas aplicaciones tienen como proposito proteger a nuestro computador, porque a través de estas aplicaciones puedes descargar softwares como antivirus, para evitar cualquier amenaza a la computadora. Es una ayuda extra que nos brindan.

    http://appio.es/tipos-de-apps/
    http://anibalgoicochea.com/2013/07/26/aplicaciones-nativas-aplicaciones-web-y-aplicaciones-hibridas/

    Sofia Montaño Ojeda

    ResponderEliminar
  27. una amenaza informatica es un riesgo alto al que estas expuestas las empresas del mundo al correr daños y perdidas irrecuperables en sus datos que es lo mas valioso que tienen al no contar con los equipos adecuados estan expuestas a ser estafadas, dañadas y vulnerables a cualquier tipo de ataque informatico.
    El cifrado de disco es un concepto que abarca las técnicas y herramientas que nos permiten proteger, mediante cifrado, la información de nuestros discos duros, memorias usb o, incluso, ficheros individuales.

    Mediante una contraseña o una clave más compleja ciframos, generalmente con algoritmos que se consideran “robustos” la información, haciendo que ésta sea inaccesible para personas no autorizadas. Lógicamente, uno de los puntos importantes es que nos aseguremos de que esa contraseña o clave solamente la conocemos nosotros o personas que nosotros autorizamos.
    -Denisse Reyes

    ResponderEliminar
  28. http://www.criptored.upm.es/crypt4you/temas/privacidad-proteccion/leccion2/leccion2.html
    https://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070830200754AAQxzt5
    http://es.kioskea.net/faq/6845-proteger-los-datos-de-una-memoria-usb-con-una-contrasena
    Denisse reyes

    ResponderEliminar