viernes, 22 de mayo de 2015

VAMOS A DISCUTIR VIII

FORO A DISCUTIR VIII





COMENTA QUE ES UNA AMENAZA Y QUE FUNCIÓN TIENE EL CIFRADO PARA PROTEGER TU EQUIPO, JUSTIFICA TUS COMENTARIOS


EL FORO SERA CERRADO EL PRÓXIMO DOMINGO 24/05/15 A LAS 21:00 P.M.

25 comentarios:

  1. Una amenaza es en informática es toda circunstancia, evento o persona que tiene el potencial de causar daño a un sistema en forma de robo, destrucción, divulgación, modificación de datos o negación de servicio.
    La función del cifrado, es que nos permite ocultar el contenido del mensaje para que sólo el destinatario final pueda leerlo, por lo tanto al ocultar al ocultar información, protege a la computadora de las amenazas.
    http://gerardo-urbinavelasco.blogspot.mx/p/que-es-el-cifrado-y-para-que-sirve.html
    http://www.seguridadinformatica.unlu.edu.ar/?q=node/12

    -JOSELINE BENITES-

    ResponderEliminar
  2. Se puede definir como amenaza a todo elemento o acción capaz de atentar contra la seguridad de la información. Las amenazas surgen a partir de la existencia de vulnerabilidades, es decir que una amenaza sólo puede existir si existe una vulnerabilidad que pueda ser aprovechada, e independientemente de que se comprometa o no la seguridad de un sistema de información.

    El cifrado es un método que permite aumentar la seguridad de un mensaje o de un archivo mediante la codificación del contenido, de manera que sólo pueda leerlo la persona que cuente con la clave de cifrado adecuada para descodificarlo.

    Sofia Montaño Ojeda

    http://israelcarbajal.fullblog.com.ar/tag/cifrado/
    http://www.seguridadinformatica.unlu.edu.ar/?q=node/12

    ResponderEliminar
  3. Una amenaza es un obstáculo que se presenta como un enemigo en el bienestar de lago, algo de lo que una persona puede defenderse y protegerse para minimizar el impacto que produce el golpe de dicha amenaza. Una amenaza informática es toda circunstancia, evento o persona que tiene el potencial de causar daño a un sistema en forma de robo, destrucción, divulgación, modificación de datos o negación de servicio
    El Cifrado permite conservar información a salvo de otras personas, nos ayuda a ocultar el contenido del mensaje para que sólo el destinatario final pueda leerlo. Con esto mantiene protegido nuestro equipo, ocultando información a otras personas.
    -Ivana Rendón Molina

    http://definicion.mx/amenaza/
    http://www.symantec.com/es/mx/theme.jsp?themeid=glosario-de-seguridad
    http://cifradoysufuncion.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  4. También llamado malware, es un amenaza que puede ser muy dañina para nuestra computadora, puede incluir programas, documentos o mensajes que alteran el funcionamiento de nuestro sistema.
    La función del cifrado es proteger nuestra información, por medio de un procesamiento, ocultando mensajes para que el destinatario final sea el único que puede leer el mensaje, usando dos claves, como llaves: una pública y otra privada, que desarrolla nuestra PC.

    Bibliografías.
    http://es.slideshare.net/mobile/DiegoRomero17/amenazas-para-el-computador-8010975
    http://sistemasoperativos.angelfire.com/html/6.8.html
    http://cifradoysufuncion.blogspot.mx

    Ortíz Álvarez Adriana

    ResponderEliminar
  5. Amenazas relacionadas con los programas

    Los procesos son junto con el kernel , el unico medio de realizar un trabajo util en una computadora. Por tanto, un objetivo comun de los piratas informaticos consiste en escribir un programa que cree una brecha de seguridad. De hecho, las mayorias de las brechas de seguridad no relacionadas con programas tienen por objetivos crear una brecha que si este basada en un programa. Por ejemplo, aunque resulta util iniciar una sesion en un sistema sin autorizacion, normalmente es mucho mas util dejar un demonio de tipo puerta trasera que proporcione informacion o que permita un facil acceso incluso aunque se bloquee la brecha de seguridad original. En esta seccion, vamos a describir algunos metodos comunes mediante los que os programas pueden provocar brechas de seguridad. Hay que resaltar que existe una considerable variacion en lo que respecta a los convenios de denominacion de los agujeros de seguridad, y que en este texto utilizamos los terminos mas comunes o descriptivos.
    ¿Qué es el cifrado?

    El cifrado es el proceso mediante el cual se transforma la información de tal manera que un tercero no autorizado no pueda leerla. En cambio, una persona de confianza puede descifrarla y acceder a los datos en su formato original. Existen multitud de métodos de encriptación, pero la clave no reside en el algoritmo, propiamente dicho, sino en mantener la contraseña (la llave cifrada) en secreto.
    Bibliografia
    https://blog.kaspersky.es/por-que-debemos-cifrar-nuestros-datos/859/
    http://sistemasoperativos.angelfire.com/html/6.7.html
    Martinez Lizarraga Julio Cesar

    ResponderEliminar
  6. Una Amenaza es la posibilidad de ocurrencia de cualquier tipo de evento o acción que puede producir un daño (material o inmaterial) sobre los elementos de un sistema, en el caso de la Seguridad Informática, los Elementos de Información. Debido a que la Seguridad Informática tiene como propósitos de garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y autenticidad de los datos e informaciones, las amenazas y los consecuentes daños que puede causar un evento exitoso, también hay que ver en relación con la confidencialidad, integridad, disponibilidad y autenticidad de los datos e informaciones. Existen amenazas que difícilmente se dejan eliminar (virus de computadora).
    El cifrado es un método que permite aumentar la seguridad de un mensaje o de un archivo mediante la codificación del contenido, de manera que solo pueda leerlo la persona que disponga de la clave de cifrado adecuada para descodificarlo. Por ejemplo, si realiza una compra en un sitio web, la información de la transacción (como su dirección, número de teléfono y número de tarjeta de crédito) suele cifrarse con el fin de mantenerla a salvo. Use el cifrado cuando desee un alto nivel de protección de la información.
    https://protejete.wordpress.com/gdr_principal/amenazas_vulnerabilidade s/

    http://windows.microsoft.com/es-mx/windows/what-is-encryption#1TC=windows-7

    ResponderEliminar
  7. Amenaza Informatica:
    Una amenaza informatica es un riesgo alto al que están expuestas las empresas del mundo al correr daños y perdidas irrecuperables en sus datos que es lo mas importante que tienen al no contar con los equipos adecuados. Están expuestas a ser estafadas, dañadas y vulnerables a cualquier tipo de ataque informatico.

    Cifrado:
    Nos permite ocultar el contenido del mensaje para que sólo el destinatario final pueda leerlo.
    No son excluyentes, se pueden usar para crear un mensaje de correo firmado y cifrado.

    http://gerardo-urbinavelasco.blogspot.mx/p/que-es-el-cifrado-y-para-que-sirve.html
    https://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070830200754AAQxzt5

    Attp: Alexis Pereztagle Morales

    ResponderEliminar
  8. Amenaza
    Una amenaza informática es toda circunstancia, evento o persona que tiene el potencial de causar daño a un sistema en forma de robo, destrucción, divulgación, modificación de datos o negación de servicio (DoS).
    Cifrado
    Cifrado: nos permite ocultar el contenido del mensaje para que sólo el destinatario final pueda leerlo. No son excluyentes, se pueden usar para crear un mensaje de correo firmado y cifrado.
    Para que todo el proceso funcione cada usuario debe disponer de un par de claves, similar a tener dos llaves, una que daremos a la gente (clave pública) y otra que no daremos a nadie (clave privada).

    Clave pública: se la enviaremos a todo el mundo que la quiera, la subiremos a un servidor, o a nuestra web... Esta clave permitirá a la gente verificar nuestra firma y crear mensajes cifrados para nosotros.
    Clave privada: no se la daremos a nadie, ya que nos permitirá firmar y descifrar correo.
    http://gerardo-urbinavelasco.blogspot.mx/p/que-es-el-cifrado-y-para-que-sirve.html
    http://www.symantec.com/es/mx/theme.jsp?themeid=glosario-de-seguridad

    ResponderEliminar
  9. Amenaza se define como cualquier acción u objeto que sea capaz de atentar la seguridad de tu información, que solo aparecen en momentos vulnerables del equipo; pueden ser cualquier clase de virus, malware o gusano.


    La función o meta de un cifrado es ocultar tu información para que solo sea legible para el destinatario final. Puedes crear un archivo cifrado y el usuario solo necesitará una contraseña para abrirlo (formato RAR ó ZIP), así como cifrar texto y utilizar cifrado de clase privada para proteger tu nube.

    http://www.ibm.com/developerworks/ssa/library/j-javadev2-23/
    http://www.criptored.upm.es/crypt4you/temas/privacidad-proteccion/leccion2/leccion2.html
    https://www.winrar.es/soporte/manual/HELPArcEncryption
    https://cifraronline.com/
    http://cifradoysufuncion.blogspot.mx/
    http://www.seguridadinformatica.unlu.edu.ar/?q=node/12

    Ileidy Osuna

    ResponderEliminar
  10. AMENZAS
    La amenzas informaticas son los problemas mas vulnerables que ingresan a nuestra conputadora con el objetivo de afectarlo. Hay muchas amenazas diferentes para la seguridad del ordenador, así como muchas formas diferentes en las que se puede robar información o infectar el ordenador. Una vez dentro de un ordenador, la amenaza suele mostrar muy pocos síntomas por lo que puede sobrevivir sin ser detectada durante un periodo prolongado. Su seguridad online y prevención contra el fraude en internet pueden ser sencillos. En general, los infractores están intentando hacer dinero de la forma más rápida y fácil posible. Cuanto más difícil le sea su trabajo, es más probable que desistan de su objetivo y se vayan en busca de un blanco más fácil.

    CIFRADO
    El método usado para crear y recuperar un mensaje cifrado (descifrar) es un secreto compartido entre quien envía el mensaje y quien lo recibe. A la disciplina que estudia estos métodos matemáticos se le llama criptografía. Cuando alguien que no es el receptor intenta descifrar el mensaje sin conocimiento de la técnica empleada o de la clave requerida para descifrarlo, se habla de ataque criptográfico o criptoanálisis. Su objetivo es romper el cifrado de los mensajes. Si un archivo cifrado fuese un baúl, el criptoanalista sería el ladrón que fuerza el "candado". El cifrado está presente sin que ni siquiera lo sepas.

    Se usan técnicas criptográficas…

    -Al identificarse en cualquier página web
    -Al votar en las elecciones a través de Internet
    -Al pagar en Internet con una tarjeta de crédito
    -Al recibir y enviar correos electrónicos
    Al guardar documentos confidenciales
    -Al comprobar la integridad de un archivo
    En la mayoría de casos, las técnicas son usadas automáticamente por las aplicaciones, y lo único por lo que debes preocuparte es de recordar una contraseña. En otros casos, el cifrado es voluntario y depende del nivel de seguridad que deseas alcanzar.

    -Martinez Clorio Kenia Liliana

    Bibliografias:
    http://articulos.softonic.com/que-es-el-cifrado-encriptar
    http://es.slideshare.net/abril01/las-amenazas-en-informtica
    http://consejos-empleo.monster.es/trucos-busqueda-empleo/como-empezar/amenazas-informaticas/article.aspx

    ResponderEliminar
  11. AMENAZAS
    Las amenazas Informáticas son los problemas mas vulnerables que ingresan a nuestra computadora con el hecho de afectarlo (virus). Los virus según el autor del libro VIRUS David Herley nos lo define como un programa que puede infectar otros programas modificándolos para incluir una, posiblemente cubierta, copia del mismo. Otro de las amenazas informáticas son los HACKER, CRACKERS Y LAMERS.

    CIFRADO:
    nos permite ocultar el contenido del mensaje para que sólo el destinatario final pueda leerlo.
    No son excluyentes, se pueden usar para crear un mensaje de correo firmado y cifrado.

    Para que todo el proceso funcione cada usuario debe disponer de un par de claves, similar a tener dos llaves, una que daremos a la gente (clave pública) y otra que no daremos a nadie (clave privada).

    Clave pública: se la enviaremos a todo el mundo que la quiera, la subiremos a un servidor, o a nuestra web... Esta clave permitirá a la gente verificar nuestra firma y crear mensajes cifrados para nosotros.
    Clave privada: no se la daremos a nadie, ya que nos permitirá firmar y descifrar correo.
    Es importante darse cuenta de que estas claves son dos archivos que se generarán en nuestro PC y que están íntimamente ligadas, pero no se puede averiguar una a través de la otra.

    VERDUZCO LOPEZ MARIA JOSE

    http://www.ekontsulta.net/ekontsulta/wiki/index.php/Cifrado_de_datos
    http://gerardo-urbinavelasco.blogspot.mx/p/que-es-el-cifrado-y-para-que-sirve.html
    http://cifradoysufuncion.blogspot.mx/
    http://www.informatica-hoy.com.ar/aprender-informatica/Principales-amenazas-computadora.php
    http://el-software-noberola.blogspot.mx/2008/10/amenazas-informaticas.html

    ResponderEliminar
  12. Amenaza
    Una amenaza a un sistema informático es una circunstancia que tiene el potencial de causar un daño o una pérdida. Es decir, las amenazas pueden materializarse dando lugar a un ataque en el equipo.

    Para que sirve el cifrado:
    El cifrado es un método que permite aumentar la seguridad de un mensaje o de un archivo mediante la codificación del contenido, de manera que sólo pueda leerlo la persona que cuente con la clave de cifrado adecuada para descodificarlo. Por ejemplo, si realiza una compra a través de Internet, la información de la transacción (como su dirección, número de teléfono y número de tarjeta de crédito) suele cifrarse a fin de mantenerla a salvo.

    -Jonathan Angulo Cota-

    Bibliografía
    http://israelcarbajal.fullblog.com.ar/tag/cifrado/
    http://www.codejobs.biz/es/blog/2012/09/07/seguridad-informatica-que-es-una-vulnerabilidad-una-amenaza-y-un-riesgo#sthash.E9xL8s2L.owBMTehS.dpbs

    ResponderEliminar
  13. Una amenaza en la parte de informatica es todo aquello que puede dañar, modificar y mandar informacion personal a otros lugares, esta surge cuando hay una vulnerabilidad, la cual aprovechan para poder introducirse en su equipo o cuentas. Pueden se virus, malware o gusano informatico.

    Un cifrado es un modo para crear y recuperar archivos cifrados entre quien lo envia y quien lo recibe, todo cifrado tiene un codigo para poder ser leido por el receptor.

    http://www.seguridadinformatica.unlu.edu.ar/?q=node/12
    http://gerardo-urbinavelasco.blogspot.mx/p/que-es-el-cifrado-y-para-que-sirve.html

    Atte: Fernando Agundez Gomez

    ResponderEliminar
  14. Una amenaza es cualquier evento o persona que tiene intejciones de causar daños a un sistema ya sea robando información o modificandola.El cifrado o encriptación sirve para bloquear completamente el acceso a tu información de disco duro, esta funcion se puede activar en windows enterprise o ultimate con la opcion BitLocker o sino de manera virtual con una aplicación web, haciendo que tu información sea practicamente inaccesible para otros usuarios que quieran ingresar de otro equipo.

    www.symantec.com/es/mx/theme.jsp?themeid=glosario-de-seguridad
    http://www.pcactual.com/articulo/zona_practica/paso_a_paso/4374/como_encriptar_asegurar_datos_sensibles.html
    - Juan José Amezcua

    ResponderEliminar
  15. Que es una Amenaza:
    las amenazas son problemas muy vulnerables que entran a nuestro computador para afectarlo con intención de alterar el funcionamiento del sistema para causarle daño, ya que se aprovecha de la inseguridad de equipo, y que no sólo es por programas maliciosos que entran por la red, sino también por la negligencia de la persona que opera el sistema.
    Función del cifrado:
    el cifrado es una técnica que ayuda a proteger el equipo para mantenerlo a salvo de personas que que quieran acceder a el, aumentando la seguridad de un mensaje o archivo mediante una codificación del contenido, dejando que sólo las personas con la clave puedan descodificarlo. Además quiero aclarar que cifrar es alterar el mensaje para que luego lo descodifiquen y no ocultarlo como muchos hacen mension anteriormente.
    Es.slideshare.net/mobile/abril01/las-amenazas-en-informatica
    Windows.microsoft.con/es-mx/windows/what-is-encryption#1TC=windows-7
    Casas Coatzin José Emilio

    ResponderEliminar
  16. Amenaza: "Toda circunstancia, evento o persona que tiene el potencial de causar daño a un sistema en forma de robo, destrucción, divulgación, modificación de datos o negación de servicio". Esto quiere decir que esas amenazas dañan el correcto funcionamiento del sistema y pueden ser provocadas por parte de "virus maliciosos" o inclusive por una misma persona. Las amenazas se realizan cuando el atacante encuentra una minima vulnerabilidad del sistema; aprovecha esa oportunidad para un acceso más rápido.
    Función del cifrado: El cifrado tiene como función principal el permitirnos ocultar el contenido de un mensaje para que así solamente el destinatario final pueda descifrarlo. Y por esta razón protege a la computadora, pues oculta información que pueden aprovechar maliciosamente otros.

    °http://www.seguridadinformatica.unlu.edu.ar/?q=node/12
    °http://www.symantec.com/es/mx/theme.jsp?themeid=glosario-de-seguridad
    °https://www.qnap.com/i/mx/trade_teach/con_show.php?op=showone&cid=5

    ResponderEliminar
  17. una amenaza en informática es todo acontecimiento, que tiene la posibilidad de causar un daño a nuestro equipo, ya sea robo de información, modificación de información, uso de sus servicios etc.
    el cifrado es muy efectivo para proteger nuestro equipo de estas amenazas, pues lo que hacemos es poner una contraseña, con algoritmos que se consideran robustos para la informacion, haciendo que la informacion que esta tenga sea inaccesible para los demas usuarios,pues los unicos que conocemos esto somos nosotros los propietarios.

    ResponderEliminar
  18. http://www.criptored.upm.es/crypt4you/temas/privacidad-proteccion/leccion2/leccion2.html
    http://windows.microsoft.com/es-mx/windows/protect-files-bitlocker-drive-encryption#1TC=windows-8
    https://www.google.com.mx/search?q=que+es+una+amenaza&oq=que+es+una+amenaza+&aqs=chrome..69i57.1132j0j7&sourceid=chrome&es_sm=93&ie=UTF-8#q=que%20es%20una%20amenaza%20informatica

    ResponderEliminar
  19. http://www.criptored.upm.es/crypt4you/temas/privacidad-proteccion/leccion2/leccion2.html
    http://windows.microsoft.com/es-mx/windows/protect-files-bitlocker-drive-encryption#1TC=windows-8
    https://www.google.com.mx/search?q=que+es+una+amenaza&oq=que+es+una+amenaza+&aqs=chrome..69i57.1132j0j7&sourceid=chrome&es_sm=93&ie=UTF-8#q=que%20es%20una%20amenaza%20informatica

    ResponderEliminar
  20. una amenaza en informática es todo acontecimiento, que tiene la posibilidad de causar un daño a nuestro equipo, ya sea robo de información, modificación de información, uso de sus servicios etc.
    el cifrado es muy efectivo para proteger nuestro equipo de estas amenazas, pues lo que hacemos es poner una contraseña, con algoritmos que se consideran robustos para la informacion, haciendo que la informacion que esta tenga sea inaccesible para los demas usuarios,pues los unicos que conocemos esto somos nosotros los propietarios.

    ResponderEliminar
  21. Amenazas internas: Generalmente estas amenazas pueden ser más serias que las externas por varias razones como son:
    Si es por usuarios o personal técnico, conocen la red y saben cómo es su funcionamiento, ubicación de la información, datos de interés, etc. Además tienen algún nivel de acceso a la red por las mismas necesidades de su trabajo, lo que les permite unos mínimos de movimientos.
    Amenazas externas: Son aquellas amenazas que se originan fuera de la red. Al no tener información certera de la red, un atacante tiene que realizar ciertos pasos para poder conocer qué es lo que hay en ella y buscar la manera de atacarla. La ventaja que se tiene en este caso es que el administrador de la red puede prevenir una buena parte de los ataques externos.


    Pamela pereztagle-
    http://es.m.wikipedia.org/wiki/Seguridad_informática

    ResponderEliminar
  22. Una Amenaza es cualquier elemento que pueda perjudicar a nuestro ordenador como a nuestra persona, la cual puede ser el robo, modificación o eliminación de información en el ordenador. Y para evitar esto podemos utilizar el cifrador que nos ayuda a ocultar el contenido de un mensaje para que solo el distinatario pueda resivirlo.

    Bibliografía:
    http://es.slideshare.net/DiegoRomero17/amenazas-para-el-computador-8010975
    http://gerardo-urbinavelasco.blogspot.mx/p/que-es-el-cifrado-y-para-que-sirve.html

    Atte: José Eduardo Montoya Solís

    ResponderEliminar
  23. JOSE ALBERTO ACEVEDO PALESTINO
    Una amenaza informática es cualquier situación o persona que tiene el objetivo de causar daños a un sistema a manera de destrucción, divulgación, modificación de datos o negación de servicio. realiza el cifrado y descifrado de E/S en tiempo real de los datos y los archivos de registro. El cifrado utiliza una clave de cifrado de la base de datos, que está almacenada en el registro de arranque de la base de datos para que esté disponible durante la recuperación del disco duro, es una clave protegida utilizando un certificado almacenado en la base de datos maestra es decir, los archivos de datos y de registro.
    BIBLIOGRAFIA:
    https://msdn.microsoft.com/es-es/library/bb934049.aspx
    http://www.seguridadinformatica.unlu.edu.ar/?q=node/12
    - JOSE ALBERTO ACEVEDO PALESTINO

    ResponderEliminar
  24. Se puede definir como amenaza a todo elemento o acción capaz de atentar contra la seguridad de la información. Las amenazas surgen a partir de la existencia de vulnerabilidades, es decir que una amenaza sólo puede existir si existe una vulnerabilidad que pueda ser aprovechada, e independientemente de que se comprometa o no la seguridad de un sistema de información.
    El cifrado tiene como función principal el permitirnos ocultar el contenido de un mensaje para que así solamente el destinatario final pueda descifrarlo. Y por esta razón protege a la computadora, pues oculta información que pueden aprovechar maliciosamente otros.
    Emilio Gaxiola Aguirre
    http://www.seguridadinformatica.unlu.edu.ar/?q=node/12
    http://www.codejobs.biz/es/blog/2012/09/07/seguridad-informatica-que-es-una-vulnerabilidad-una-amenaza-y-un-riesgo#sthash.E9xL8s2L.owBMTehS.dpbs

    ResponderEliminar
  25. Una amenza es toda circunstancia, acción que entra a un ordenador vulnerable y sin protección con el objetivo de modificar sus programas y dañar el equipo.
    El cifrado nos permite ocultar el contenido del mensaje para que sólo el destinatario final pueda leerlo. No son excluyentes, se pueden usar para crear un mensaje de correo firmado y cifrado.
    Para que todo el proceso funcione cada usuario debe disponer de un par de claves, similar a tener dos llaves, una que daremos a la gente (clave pública) y otra que no daremos a nadie (clave
    Bibliografía:
    http://sistemasoperativos.angelfire.com/html/6.7.html
    http://gerardo-urbinavelasco.blogspot.com/p/que-es-el-cifrado-y-para-que-sirve.html

    ResponderEliminar