viernes, 8 de abril de 2016

1ER. FORO 2016

FORO A DISCUTIR I





COMENTA QUE ES UNA ESTRUCTURA DE ARCHIVOS Y PARA QUE  SIRVE EN UN SISTEMA OPERATIVO, JUSTIFICA TUS COMENTARIOS


EL FORO SERA CERRADO EL PRÓXIMO DOMINGO 10/04/16 A LAS 07:00 P.M.

17 comentarios:

  1. La estructura de archivos es el nivel más básico de organización. Es una organización implementada a un archivo para facilitar su procesamiento. Alguna de las formas en el que un sistema operativo interactúa con sus usuarios, aplicaciones y modelos de seguridad dependen de la manera en que almacena y organiza los archivos en los dispositivo de almacenamiento. El proporcionar una estructura de sistema de archivos común asegura que los usuarios y programas pueden acceder y escribir a los archivos.

    ResponderEliminar
  2. La estructura de archivos el nivel más básico de organización. Es una organización impuesta a un archivo para facilitar su procesamiento. Es la combinación de representaciones de datos en archivos y al poseer una estructura de archivos asegura que los usuarios y programas pueden acceder y escribir a los archivos. Un buen diseño de estructuras de archivos brindará acceso a grandes capacidades de información, sin gastar tiempo de espera por el disco.
    -Ana Victoria Adame Gamboa

    ResponderEliminar
  3. Los sistemas de archivos,estructuran la información guardada en una unidad de almacenamiento (normalmente un disco duro) de una computadora, que luego será representada ya sea textual o gráficamente utilizando un gestor de archivos. La mayoría de los sistemas operativos poseen su propio sistema de archivos.
    Un sistema operativo sirve para administrar y gestionar un equipo computarizado y los diversos aparatos periféricos que lo compongan o que estén instalados anexos al mismo. Un sistema Operativo, también en su ambiente de Software está diseñado para permitirle al usuario o usuaria realizar sus principales actividades.


    Andrea S. Rubio Ríos
    www.monografias.com/.../estructuras-archivos/estructuras-archivos.shtml
    https://somosgeeks.wordpress.com/2010/05/04/%C2%BFpara-que-sirve-un-sistema-operativo/

    ResponderEliminar
  4. La estructura de archivos es el nivel más básico de un sistema de organización de información almacenada principalmente en el disco duro, la mayoría de los sistemas operativos posee su propia estructura de archivos y así, brindar al usuario acceso a grandes capacidades de información. La mas utilizada es la estructura “simple” o también llamada “básica”. El conocimiento completo de la estructura de archivos de nuestro sistema operativo es importante ya que nos permite almacenar y recuperar datos en información en dispositivos de almacenamiento secundario. Si no existiera la estructura de archivos sería más complicado tener control y orden de los archivos almacenados por el usuario, es por eso que los sistemas operativos tienen su propia estructura de archivos y así modificarlos de forma conveniente para el usuario.

    Ortíz Sánchez Abraham

    Bibliografía:

    http://www.aulaclic.es/googledocs/b_2_3_1.htm
    http://ict.udlap.mx/projects/cudi/udlasonora/instalacion/estructura.html
    http://web.mit.edu/rhel-doc/4/RH-DOCS/rhel-rg-es-4/ch-filesystem.html

    ResponderEliminar
  5. La mayoría de los sistemas operativos poseen su propio sistema de archivos y estos clasifican la información guardada en una unidad de almacenamiento de la computadora, que luego será representada ya sea textual o gráficamente utilizando un gestor de archivos. En pocas palabras el software del sistema de archivos es responsable de la organización de estos sectores en archivos y directorios, mantiene un registro de qué sectores pertenecen a qué archivos y cuáles no han sido utilizados.
    *Moctezuma Lagarda Acevedo
    Bibliografía:
    https://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090227144645AAPP0zg

    ResponderEliminar
  6. La estructura de archivos es el nivel más básico de organización. Es una organización impuesta a un archivo para facilitar su procesamiento. Es la combinación de representaciones de datos en archivos y al poseer una estructura de archivos asegura que los usuarios y programas pueden acceder y escribir a los archivos.
    http://www.monografias.com/trabajos64/estructuras-archivos/estructuras-archivos.shtml

    ResponderEliminar
  7. Un sistema de archivos son los métodos y estructuras de datos que un sistema operativo utiliza para seguir la pista de los archivos de un disco o partición; es decir, es la manera en la que se organizan los archivos en el disco. El término también es utilizado para referirse a una partición o disco que se está utilizando para almacenamiento, o el tipo del sistema de archivos que utiliza. Así uno puede decir “tengo dos sistemas de archivo” refiriéndose a que tiene dos particiones en las que almacenar archivos, o que uno utiliza el sistema de “archivos extendido”, refiriéndose al tipo del sistema de archivos.

    La diferencia entre un disco o partición y el sistema de archivos que contiene es importante. Unos pocos programas (incluyendo, razonablemente, aquellos que crean sistemas de archivos) trabajan directamente en los sectores crudos del disco o partición; si hay un archivo de sistema existente allí será destruido o corrompido severamente. La mayoría de programas trabajan sobre un sistema de archivos, y por lo tanto no utilizarán una partición que no contenga uno (o que contenga uno del tipo equivocado).

    Antes de que una partición o disco sea utilizada como un sistema de archivos, necesita ser iniciada, y las estructura de datos necesitan escribirse al disco. Este proceso se denomina construir un sistema de archivos.

    La mayoría de los sistema de archivos UNIX tienen una estructura general parecida, aunque los detalles exactos pueden variar un poco. Los conceptos centrales son superbloque, nodo-i, bloque de datos, bloque de directorio, y bloque de indirección. El superbloque tiene información del sistema de archivos en conjunto, como su tamaño (la información precisa aquí depende del sistema de archivos). Un nodo-i tiene toda la información de un archivo, salvo su nombre. El nombre se almacena en el directorio, junto con el número de nodo-i. Una entrada de directorio consiste en un nombre de archivo y el número de nodo-i que representa al archivo. El nodo-i contiene los números de varios bloques de datos, que se utilizan para almacenar los datos en el archivo. Sólo hay espacio para unos pocos números de bloques de datos en el nodo-i; en cualquier caso, si se necesitan más, más espacio para punteros a los bloques de datos son colocados de forma dinámica. Estos bloques colocados dinámicamente son bloques indirectos; el nombre indica que para encontrar el bloque de datos, primero hay que encontrar su número en un bloque indirecto.

    Los sistemas de archivos UNIX generalmente nos permiten crear un agujero en un archivo (esto se realiza con la llamada al sistema lseek(); compruebe su página de manual), lo que significa que el sistema de archivos simplemente intenta que en un lugar determinado en el archivo haya justamente cero bytes, pero no existan sectores del disco reservados para ese lugar en el archivo (esto significa que el archivo utilizará un poco menos de espacio en disco). Esto ocurre frecuentemente en especial para pequeños binarios, librerías compartidas de Linux, algunas bases de datos, y algunos pocos casos especiales. (los agujeros se implementan almacenando un valor especial en la dirección del bloque de datos en el bloque indirecto o en el nodo-i. Esta dirección especial indica que ningún bloque de datos está localizado para esa parte del archivo, y por lo tanto, existe un agujero en el archivo).

    Mauricio Octavio Diaz Cota
    Bibliografia:
    http://www.ibiblio.org/pub/Linux/docs/LDP/system-admin-guide/translations/es/html/ch06s08.html

    ResponderEliminar
  8. La estructura de un sistema de archivos de un sistema operativo es el nivel más básico de organización. Casi todas las formas en que un sistema operativo interactúa con sus usuarios, aplicaciones y modelos de seguridad dependen de la manera en que almacena y organiza los archivos en los dispositivo de almacenamiento. El proporcionar una estructura de sistema de archivos común asegura que los usuarios y programas pueden acceder y escribir a los archivos.
    Un sistema operativo es un conjunto de programas que accede y gestiona el hadware de una computadora y otorga los recursos necesarios para las aplicaciones del usuario.
    Biblografia:
    http://web.mit.edu/rhel-doc/4/RH-DOCS/rhel-rg-es-4/ch-filesystem.html

    Paola Patricia De Luna Pérez

    ResponderEliminar
  9. La estructura de archivos es el nivel más básico de organización. Es una organización impuesta a un archivo para facilitar su procesamiento. Es la combinación de representaciones de datos en archivos y al poseer una estructura de archivos asegura que los usuarios y programas pueden acceder y escribir a los archivos.
    stema Operativo sirve de intermediario entre los programas y el hardware. Administrar y mantener los ... Objetivos para la creación de los Sistemas Operativos

    http://www.informatica-hoy.com.ar/aprender-informatica/Que-es-el-sistema-operativo.php

    Margarita payen padilla

    ResponderEliminar
  10. La estructura de un sistema de archivos de un sistema operativo es el nivel más básico de organización. De la manera en la que esté almacenada y estructurada la información en los dispositivos de almacenamiento dependen todas las relaciones del sistema operativo con los usuarios, modelos de seguridad y aplicaciones. En un sistema operativo, el sistema de archivos asegura que los usuarios y programas puedan acceder y escribir a los archivos.
    Lisa Marie Petrick Oropeza
    Bibliografía:
    http://web.mit.edu/rhel-doc/4/RH-DOCS/rhel-rg-es-4/ch-filesystem.html

    ResponderEliminar
  11. La estructura de archivos es el nivel más básico de organización. Es una organización impuesta a un archivo para facilitar su procesamiento. Es la combinación de representaciones de datos en archivos y al poseer una estructura de archivos asegura que los usuarios y programas pueden acceder y escribir a los archivos. Un buen diseño de estructuras de archivos brindará acceso a grandes capacidades de información, sin gastar tiempo de espera por el disco.

    El estudio de las estructuras de archivos es necesario ya que la aplicación de las técnicas de estructuras de datos ayuda a resolver problemas especiales asociados con el almacenamiento y la recuperación de datos en dispositivos de almacenamiento secundario. El almacenamiento con dispositivos secundario posee ventajas en comparación con la memoria RAM, entre ellas se encuentran:

    · El espacio disponible en el almacenamiento secundario es ilimitado.

    · El almacenamiento secundario es menos costosa y

    · El almacenamiento secundario no es volátil.

    Pero su inconveniente de los almacenamientos secundarios es que necesita mucho más tiempo para tener acceso a los datos que en la RAM. Otro inconveniente es el costo de recuperación varía de unas partes de la información a otras; en RAM todos los accesos tienen el mismo costo.

    2. Desarrolle un estudio actual sobre los dispositivos de almacenamiento secundario existentes en el mercado; explique los conceptos básicos de su organización (sectores, bloques, pistas, cilindros, etc.), así como otras características técnicas de los mismos y precios de referencia (aproximado). Enfoque su respuesta sobre al menos 5 tipos diferentes de medios de almacenamiento (discos duros, discos ópticos, pendrive, etc.)
    http://m.monografias.com/trabajos64/estructuras-archivos/estructuras-archivos.shtml

    ResponderEliminar
  12. La estructura de archivos es el nivel más básico de organización. Es es la estructura subyacente que un equipo usa para organizar los datos para facilitar la carga de esto en una computadora.

    www.aulaclic.es/googledocs/b_2_3_1.htm

    ResponderEliminar
  13. La estructura de un sistema de archivos de un sistema operativo es el nivel
    más básico de organización. Casi todas las formas en que un sistema operativo interactúa con sus usuarios, aplicaciones y modelos de seguridad dependen de la manera en que almacena y organiza los archivos en los dispositivo de almacenamiento. El proporcionar una estructura de sistema de archivos común asegura que los usuarios y programas pueden acceder y escribir a los archivos.

    NATALIA CONTRERAS P.
    http://web.mit.edu/rhel-doc/4/RH-DOCS/rhel-rg-es-4/ch-filesystem.html

    ResponderEliminar
  14. La estructura de un sistema de archivos de un sistema operativo es el nivel más básico de organización. Donde casi todas las formas en que un sistema operativo interactúa con sus usuarios, aplicaciones y modelos de seguridad dependen de la manera en que almacena y organiza los archivos en los dispositivos de almacenamiento. El proporcionar una estructura de sistema de archivos común asegura que los usuarios y programas pueden acceder y escribir a los archivos. De manera que en un sistema operativo, el sistema de archivos asegura que los usuarios y programas puedan acceder a los archivos.

    Bibliografía:
    http://web.mit.edu/rhel-doc/4/RH-DOCS/rhel-rg-es-4/ch-filesystem.html
    http://www.monografias.com/trabajos64/estructuras-archivos/estructuras-archivos.shtml

    Cristina Tamez Velasco

    ResponderEliminar
  15. En un sistema operativo, la estructura de archivos es el nivel más básico de organización. La manera en que un sistema operativo interactúa con los usuarios y aplicaciones depende de la manera en que se almacenan y organizan los archivos en los dispositivos de almacenamiento. Al tener una estructura de sistema de archivos común se asegura que los usuarios y los programas puedan acceder a los archivos.
    Se dividen en dos:
    - Archivos compartibles y no compartibles.
    - Archivos variables y estáticos.
    Los compartibles son a los que se pueden acceder desde varios hosts, mientras que a los no compartibles sólo se puede acceder de manera local.
    Los variables son los que pueden cambiar en momento, mientras los estáticos no cambian sin una intervención por parte del administrador.

    Melissa Gpe. Velarde Benoit

    Fuente:
    http://web.mit.edu/rhel-doc/4/RH-DOCS/rhel-rg-es-4/ch-filesystem.html

    ResponderEliminar


  16. La estructura de un sistema de archivos es el nivel más básico de organización. Los usuarios, aplicaciones y modelos de seguridad dependen de la manera en que almacena y organiza los archivos en los dispositivos de almacenamiento. El proporcionar una estructura de sistema de archivos común asegura que los usuarios y programas pueden acceder y escribir a los archivos.
    Un sistema operativo es un conjunto de programas hechos para la ejecución de varias tareas, en las que sirve de intermediario entre el usuario y la computadora. Provee de rutinas básicas para controlar los distintos dispositivos del equipo y permite administrar, escalar y realizar interacción de tareas.
    http://www.ibiblio.org/pub/Linux/docs/LDP/system-admin-guide/translations/es/html/ch06s08.html
    http://www.informatica-hoy.com.ar/aprender-informatica/Que-es-el-sistema-operativo.php

    -Valeria Casas Coatzin

    ResponderEliminar
  17. Se le conoce como sistema de archivos al conjunto de datos que nos permiten almacenar y al mismo tiempo organizar los archivos de nuestro ordenador para que así sea mas ágil su encuentro y acceso a estos. Un dato interesante de este concepto es que comparten mucho en común con la tecnología de las bases de datos.
    Un sistema operativo nos permite interactuar con nuestra computadora para así poder realizar sus principales actividades al administrar y gestionar a los diversos aparatos periféricos que lo compongan o que estén instalados al mismo.

    Fuentes:
    http://www.alegsa.com.ar/Dic/sistema%20de%20archivos.php
    https://somosgeeks.wordpress.com/2010/05/04/%C2%BFpara-que-sirve-un-sistema-operativo/
    http://www.monografias.com/trabajos14/sisteinform/sisteinform.shtml

    -Chelci Gpe Jimenez Palestino

    ResponderEliminar