sábado, 24 de febrero de 2018

VAMOS A DISCUTIR!!!!!

Vamos a Discutir







Los alumnos tendrán que investigar sobre los diferentes tipos de interfaz Gráfica de Usuario, de cada Sistema Operativo y comentara de solo UNO sobre sus características principales.

Este tema se cerrara el dia domingo 25 de Febrero del 2018 a las 18:00

23 comentarios:

  1. Android 5.1 "lollipop"
    Trajo algunas mejoras en el desempeño, nuevas animaciones y funciones:
    -Material Design:Agregó múltiples capas y sombras en la interfaz de Android para que el usuario pueda experimentar una mejor transición.
    (animaciones más fluidas,minimalista)

    - Notificaciones más inteligentes

    -Mejor multitarea

    -Configuraciones rápidas:Tiene un nuevo diseño y nuevos controles( control de linterna, hotspot, transferencia de contenido a un Chromecast y rotación de pantalla).

    -Project Volta:Gran novedad para exprimir al máximo la duración de la batería en teléfonos y tabletas.

    - Android Runtime (ART):Software experimental, principalmente para los desarrolladores; permite que las aplicaciones se compilen en código nativo(ayuda a que las aplicaciones se carguen más rápido).



    https://www.cnet.com/es/analisis/google-android-5-0-lollipop/

    ~Carlos Iván González Argüello

    ResponderEliminar
  2. La interfaz de usuario en el iPhone OS incluye vistas y controles. Las vistas contienen regiones con funciones bien definidas. Los controles son objetos gráficos que causan acciones instantáneas o resultados visibles. De cualquier forma, todas las vistas y controles del programa están contenidos en una simple ventana, que los usuarios pueden ver e interactuar con ella a través de la pantalla, que corresponden a los diferentes estados visuales de la aplicación.

    Cuatro tipos de vistas tienen un estatus especial en la interfaz de usuario, aunque no es necesario que siempre estén o sean visibles. Son:
    • La barra de estado. Una única vista que técnicamente no es parte de la ventana de la aplicación, pero que su apariencia puede ser personalizada por la aplicación.
    • La barra de navegación. Una vista opcional que aparece pegada bajo de la barra de estado y puede incluir, títulos, botones y controles en segmentos.
    • La barra de pestañas. Una vista opcional que aparece en el borde inferior de la pantalla y contiene segmentos que activan diferentes modos en la aplicación.
    • La barra de herramientas. Una vista opcional que aparece en el borde inferior de la pantalla y contiene controles que ejecutan acciones específicas en el contexto actual de la aplicación.
    considero que este S.O. es muy fácil de usar debido a su diseño que permite la interacción del usuario con las aplicaciones, ya que cuenta con ventanas, controles y barras que permiten el acceso fácil a las aplicaciones y brindan orden gráfico .

    http://iapps.scenebeta.com/tutorial/interfaz-de-usuario-del-ios
    CARMEN ANDREA ROMERO JARAMILLO

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. INTERFAZ GRÁFICA


    AQUA



    Aqua es el nombre comercial de la apariencia de la interfaz gráfica de usuario del sistema operativo Mac OS X de Apple.

    El tema Aqua y la interfaz de usuario se introdujo por primera vez en la Macworld Conference & Expo en enero del 2000 en San Francisco. La primera aparición de Aqua en un producto comercial fue en la liberación de julio del 2000 de iMovie 2.

    Los elementos del diseño hacen uniforme el aspecto de la mayoría de las aplicaciones del Mac OS X. Su meta es "incorporar el color, profundidad, translucido, y texturas complejas visualmente atractivas" en aplicaciones del Mac OS X. Aunque Aqua es la interfaz de usuario completa, dos características notables de Aqua son botones tipo gel (como los de color rojo, amarillo y verde que controlan la ventana), y un Dock, el cual facilita el lanzamiento y navegación entre aplicaciones.

    Aqua tiene a Exposé que es una característica de Mac OS X que facilita el modo de gestionar las ventanas abiertas, exponiéndolas todas en un mosaico de miniaturas.

    Existen dos estilos principales para Aqua. El predeterminado es el Standard pinstriped en el que la apariencia general imita lo cristalino y los botones son tridimensionales y con reflejos como burbujas. El segundo, Brushed Metal, es un entorno en una gama de grises metálicos en la que los botones se encajan en la pantalla. También hay otras opciones visuales en las que la interfaz es más plástica.

    Cada lanzamiento sucesivo del sistema Mac OS X, trae mejoras en Aqua, tales como gamas de colores y efectos de escritorio. En general, también ha habido un movimiento hacia usar los sidebars, que ahora aparecen en muchos usos de Apple.


    Aqua hace constante el uso de la animación. Los ejemplos incluyen:


    -Movimiento de los iconos al pulsar en ellos.

    -Los iconos del Dock aumentan de tamaño con el cursor encima de ellos.

    -Al minimizar, las ventanas "son aspiradas" al Dock.

    -Los widgets del escritorio aparecen con un efecto de "ondulación". Al quitarlo, se aspiran como las ventanas

    Frida Zulema Aguiar Verdugo
    http://opsoft.mex.tl/1599460_Interfaces-Graficas.html

    ResponderEliminar
  5. Windows 10
    Las mejoras mas importantes en la interfaz de Windows 10 fueron la siguientes:
    - La interfaz de Windows 10 está concebida para funcionar en aparatos de pantalla táctil, como las de tabletas y teléfonos inteligentes.
    - El "menú de inicio", que antiguamente permitía acceder a la mayoría de las funciones y programas hasta que Windows 8 la borró totalmente, vuelve a aparecer en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

    - Un nuevo navegador más rápido, Edge, reemplazará al Internet Explorer y está concebido para funcionar con Cortana
    - Un panel llamado "Centro de acción" organiza las notificaciones y permite ajustar las configuraciones personales.

    Se puede observar que la mejora fue más estética que funcional esto para que el sistema fuera mas amigable e intuitivo con el usuario
    https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/tecnologia/30/principales-caracteristicas-del-windows-10
    -Erick G. León Perez

    ResponderEliminar
  6. Windows 8 es un sistema operativo diseñado por Microsoft.
    La diferencia más grande de Windows 8 con sus versiones anteriores es el diseño de su interfaz.

    En esta versión del sistema operativo de Microsoft desaparece el menú de inicio habitual e introduce una Pantalla de inicio que es el principal centro de manejo de Windows 8. Donde se encuentran las aplicaciones más usadas y puedes organizarlas de la manera que más te guste o necesites. Ademas fue pensado y diseñado para su uso con los dedos (en la parte Modern IU) y tiene una completa colección de gestos para poder realizar diversas tareas.

    Algunas otras características son:
    Gestos simples: Windows 8 es el primer sistema operativo de Microsoft diseñado con gestos.

    Información constante: Las aplicaciones de Windows 8 pueden recibir información aunque no estén abiertas.

    Búsqueda en todo el sistema: La herramienta que implementa Windows 8 permite buscar no solo en los nombres de los archivos, como hasta ahora, sino también dentro de aplicaciones.

    Gestor de tareas: El gestor de tareas de Windows 8 fue mejorado notablemente. Es mucho más intuitiva y tiene capacidades muy superiores.

    Todo se ancla: Cualquiera de las aplicaciones, documentos y cualquier tipo de archivo se puede anclar en el entorno Metro (creado sobre todo para dispositivos portátiles).

    Hotkeys del teclado: Las hotkeys son los atajos del teclado. Windows implementó muchísimos y ahora realizar tareas automatizadas será mucho más simple.

    https://www.gcfaprendelibre.org/tecnologia/curso/windows_8/introduccion_a_windows_8/2.do
    https://www.minutouno.com/notas/266289-windows-8-cuales-son-las-10-caracteristicas-mas-interesantes#fotogaleria-id-342554
    https://www.ngeeks.com/principales-caracteristicas-de-windows-8/

    -Ivana Denisse Santiago Hernandez

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Podríamos definir básicamente dos tipos de interfaces:

    -La interfaz física: un ratón y un teclado que sirven para introducir y manipular datos en nuestro ordenador.

    -La interfaz virtual o interfaz gráfica (GUI): permite, mediante iconos (cursor + objetos gráficos metafóricos), interactuar con los elementos gráficos convirtiendo al ser humano en usuario de la aplicación.

    De esta última tenemos el S.O UNIX que es un sistema operativo de propósito general, multiusuario, e interactivo para las computadoras PDP-11/40 y 11/45 de la Coorporación Digital Equipment. (Introducción de la documentación original de UNIX, 1974) fue desarrollado por Ken Thompson y Dennis Ritchie.

    El sistema provee un serie de herramientas, cada una realiza una función limitada y bien definida, utiliza un sistema de archivos unificado como medio de comunicación, y un lenguaje de comandos llamado “shell” que permite combinar esas herramientas para realizar acciones complejas.
    UNIX es parte de Mac OS X, es lo que se ejecuta en la mayoría de los servidores que te dejan acceder a la web, y está también dentro de millones y millones de teléfonos.

    https://www.fundeu.es/escribireninternet/interfaz-grafica-de-usuario-gui/

    https://hipertextual.com/archivo/2014/05/que-es-unix/

    Stephany Gil Samaniego Madrigal.

    ResponderEliminar
  9. Desde Windows 7 para atrás la interfaz tiene elementos comunes como:

    Barra de tareas
    La barra de tareas se ubica en la parte inferior de tu vista de Escritorio y te permite:
    1. Ver los íconos de acceso directo a tus programas favoritos, estos pueden ser los que más usas.
    2. Ubicar en Ventanas los archivos, carpetas y programas abiertos o que estás usando.
    También dentro de la barra de tareas está ubicado el botón de inicio de Windows, este clásico ícono que representa una ventana y despliega todo el contenido del sistema operativo Windows.

    Botón de Inicio
    Te permite acceder de manera inmediata a la lista desplegable que contiene todos los programas o software instalados en tu computador o a cualquier ubicación del equipo como por ejemplo el disco duro o el panel del configuraciones.

    Menú de programas
    Es una lista de todos los programas y aplicaciones que se encuentran instalados en tu computador. Recuerda que cualquier tareas que vayas a realizar en tu computador, necesita un programa o software para que se haga efectiva.

    URL:https://www.gcfaprendelibre.org/tecnologia/curso/informatica_basica/explora_windows_y_mac_osx/1.do
    NAOMI MARQUEZ GOMEZ

    ResponderEliminar
  10. A diferencia de otros sistemas operativos GNU/Linux dispone de dos interfaces de comunicación con el usuario: (1) Una interfaz gráfica al estilo de Microsoft Windows y (2) una I nterfaz de línea de comandos, similar a MS-DOS pero con muchísima más potencia. En realidad, la interfaz Gráfica, GUI, no es más que un programa en ejecución o proceso lanzado de manera automatizada desde la interfaz de línea de comandos tras arrancar el equipo.
    En concreto, cualquier sistema GNU/Linux dispone de varias terminales de línea de comandos disponibles para iniciar sesión accesibles mediante la combinación CONTROL+ALT+FX (X=1,2,3,4,5,6) y una interfaz gráfica por defecto accesible mediante CONTROL+ALT+F7.
    Introducción a la Interfaz Gráfica
    La interfaz gráfica de usuario GUI no es más que una aplicación más que se lanza al iniciarse la máquina. Debido a que GNU/Linux es software libre existen multitud de entornos gráficos disponibles que el usuario puede probar y quedarse con el más le guste. Entre los más conocidos cabría destacar a KDE, Gnome2, Gnome-Shell, XFCE, LXDE, etc.

    -Sarah Marcela Gómez Salum

    ResponderEliminar
  11. A diferencia de otros sistemas operativos GNU/Linux dispone de dos interfaces de comunicación con el usuario: (1) Una interfaz gráfica al estilo de Microsoft Windows y (2) una I nterfaz de línea de comandos, similar a MS-DOS pero con muchísima más potencia. En realidad, la interfaz Gráfica, GUI, no es más que un programa en ejecución o proceso lanzado de manera automatizada desde la interfaz de línea de comandos tras arrancar el equipo.
    En concreto, cualquier sistema GNU/Linux dispone de varias terminales de línea de comandos disponibles para iniciar sesión accesibles mediante la combinación CONTROL+ALT+FX (X=1,2,3,4,5,6) y una interfaz gráfica por defecto accesible mediante CONTROL+ALT+F7.
    Introducción a la Interfaz Gráfica
    La interfaz gráfica de usuario GUI no es más que una aplicación más que se lanza al iniciarse la máquina. Debido a que GNU/Linux es software libre existen multitud de entornos gráficos disponibles que el usuario puede probar y quedarse con el más le guste. Entre los más conocidos cabría destacar a KDE, Gnome2, Gnome-Shell, XFCE, LXDE, etc.

    -Sarah Marcela Gómez Salum

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Windows 8 (Modern UI)

    Modern UI (anteriormente conocida como Metro, también llamada interfaz de azulejos) es el nombre de la interfaz de usuario (UI), desarrollado por Microsoft principalmente para su uso en Windows Phone. Este fue el diseño utilizado en la nueva interfaz de Windows 8 que permite centrarse en ofrecer una buena experiencia al usuario.

    Características Principales:
    •Se caracteriza por su sencillez, personalización y atractivo
    •Pone énfasis en la tipografía y el gran texto, elementos inmediatamente perceptibles
    •Es una interfaz plana, con colores básicos y diseños geométricos,
    •Posee una movilidad horizontal (en PC) o vertical (en móviles).
    •Está optimizada para su uso en pantallas táctiles, aunque puede ser funcional en las que no tienen esta propiedad.
    •En ella encontramos las aplicaciones que nos da Windows 8 por defecto, como Correo, Calendario, Música o Tienda. Conforme vayamos instalando más aplicaciones en esta interfaz, irán apareciendo en Modern UI, con Live Tiles o simplemente con un Tile
    •Podemos redimensionar las aplicaciones al puro estilo de Windows Phone, cambiarlos de sitio y desactivar su animación si lo requerimos
    •Las animaciones juegan un papel importante, con las transiciones y las interacciones del usuario, tales como huellas o manchas que se sienten como los movimientos naturales.
    •Se tiene una barra de herramientas, con cinco opciones: Buscar, Compartir, Inicio, Dispositivos y Configuración.

    Los creadores de Modern UI de Microsoft decidieron rediseñar la interfaz y centrarse en una tipografía clara, y menos en la iconografía clásica de UI; se le dio un mayor enfoque al Servicio al Cliente.

    -Brenda Karen Escalante Domínguez

    Bibliografía:
    https://winphonemetro.com/2013/04/windows-7-frente-a-windows-8-ii-apariencia-y-modern-ui
    https://www.muycomputer.com/2014/02/18/windows-8-1-metro-ui-consumidores-contenido/
    http://blog.gsmarena.com/metro-ui-name-dropped-in-favor-of-windows-8-ui-or-is-it-modern-ui/


    ResponderEliminar
  15. Windows xp

    El sistema operativo posee funcionalidad multitarea, lo que hace que puedas ejecutar varias aplicaciones simultáneamente.

    Esta característica, te permite ver esta lección en la Internet mientras practicas la utilización de otras aplicaciones en Windows XP.

    ESCRITORIO

    Al igual que en versiones anteriores de Windows, Windows XP utiliza el escritorio como interfaz estándar.

    Imagina que el escritorio es como un espacio de trabajo en el que puedes acceder a todo lo que necesitas para operar el computador desde los componentes del sistema, hasta las aplicaciones y la internet, entre otros servicios.
    Botón Start (Inicio):
    Es uno de los accesos más importantes que utilizarás mientras trabajes con Windows XP.

    Este botón te permite abrir menús e ingresar a las diferentes aplicaciones de tu computador.

    Barra de tareas:
    Utilizada principalmente para desplazarse entre ventanas abiertas y aplicaciones. Te muestra qué programas está ejecutando el computador. Aprenderás más sobre el uso de la barra de tareas en otras lecciones del curso.

    Íconos (o imágenes gráficas):
    Representan aplicaciones, archivos y otros componentes del sistema operativo. Sirven para abrir rápidamente programas o acceder a cualquier ubicación del computador de manera instantánea. Verás cómo funcionan en lecciones futuras.

    https://www.gcfaprendelibre.org/tecnologia/curso/windows_xp/el_escritorio_de_windows/2.do

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. - Nancy Alejandra Tovar Pérez
    Tipos de Interfaz Gráfica de Usuario:
    la interfaz de usuario es el medio con el que un usuario puede comunicarse con una máquina , un equipo o una computadora.
    - La interfaz tiene dos tipos:
    La física: Donde trabajan elementos como el ratón, el teclado que sirven para introducir y manipular datos en el ordenador controlados por el usuario.
    -y el virtual o gráfico:
    Mejor conocido como el mediador que le da la oportunidad al usuario de interactuar y dale las ordenes a la computadora a través de iconos, interactuando con elementos gráficos.
    la interfaz gráfica del usuario son aquellos que incluyen elementos como el menú de entrada y de salida, aplicaciones, etc. como puede ser una interfaz de software, destinada a entregar información acerca de los procesos y herramientas de control, a través de lo que el usuario observa en la pantalla de la máquina.
    Funciones principales:
    -Control de las funciones manipulables del equipo
    - Comunicación con otros sistemas.
    - Intercambio de datos entre aplicaciones.
    - Control de acceso.
    - Fácil manipulación de archivos y datos dentro de la computadora.



    Bibliografías:
    http://www.proyectoautodidacta.com/comics/la-interfaz-grfica-de-usuario-gui/
    https://www.ecured.cu/Interfaz_de_usuario


    Sistemas operativos y su interfaz gráfica:
    Aqua (Mac Os X)
    Se introdujo por primera vez en la Macworld Conference & Expo en el 2000. Donde se liberó la aplicación de i Movie2.
    Su meta es "incorporar el color, profundidad, translucido, y texturas complejas visualmente atractivas" en aplicaciones del Mac OS X.
    Aunque Aqua es la interfaz de usuario completa, dos características notables de Aqua son botones tipo gel (como los de color rojo, amarillo y verde que controlan la ventana), y un Dock, el cual facilita el lanzamiento y navegación entre aplicaciones.
    Agregó el movimiento de los iconos al pulsar en ellos.
    Los iconos del Dock aumentan de tamaño con el cursor encima de ellos.
    Al minimizar, las ventanas "son aspiradas" al Dock.
    Los widgets del escritorio aparecen con un efecto de "ondulación". Al quitarlo, se aspiran como las ventanas
    Características:
    Aqua tiene a Exposé que es una característica de Mac OS X que facilita el modo de gestionar las ventanas abiertas, exponiéndolas todas en un mosaico de miniaturas.
    Existen dos estilos principales para Aqua. El predeterminado es el Standard pinstriped en el que la apariencia general imita lo cristalino y los botones son tridimensionales y con reflejos como burbujas. El segundo, Brushed Metal, es un entorno en una gama de grises metálicos en la que los botones se encajan en la pantalla.
    También se puede observar la modificación de la orientación del menú de inicio, las aplicaciones que se encontrarán en el, etc.
    Sistemas Operativos:
    Este es el software básico de un ordenador, que facilita la interacción entre el usuario y los demás programas de este y los dispositivos de hardware.
    -Linux /Ubuntu
    -Microsoft/ Windows 10
    - Nancy Alejandra Tovar Pérez
    https://www.ecured.cu/index.php/Interfaz_gráfica_en_GNU/Linux
    http://www.hipertexto.info/documentos/interfaz.htm
    https://www.muycomputer.com/2015/01/21/interfaz-para-windows-10/

    ResponderEliminar
  20. Windows Vista
    Fue diseñado para mejorar considerablemente la experiencia informática de todo tipo de usuario de PC: desde quienes la utilizan en el hogar simplemente para navegar por Internet hasta los profesionales que deben organizarse y actuar a partir de grandes cantidades de datos o científicos que realizan asiduamente análisis matemáticos complejos.

    Presenta una experiencia de usuario avanzada y está diseñado para que puedas confiar en su capacidad para ver, buscar y organizar la información y para controlar tu experiencia informática.

    La sofisticación visual de Windows Vista ayuda a perfeccionar tu experiencia mediante la redefinición de los elementos que se abren como ventana, de modo que puedas centrarte mejor en el contenido de la pantalla en lugar de hacerlo en la forma de acceder al mismo. La experiencia de escritorio es más informativa, intuitiva y útil. Dispone de nuevas herramientas que brindan mayor claridad de la información de su PC y, de este modo, puedes ver lo que contienen los archivos sin necesidad de abrirlos, buscar aplicaciones y archivos de forma instantánea, explorar eficazmente ventanas abiertas y utilizar asistentes y cuadros de diálogo con más confiabilidad.

    Cuando comiences a utilizar Windows Vista, reconocerás elementos que te resultarán familiares como el menú Inicio que ahora es más rápido, mejor diseñado y más útil que en la versión anterior de Windows. El menú Inicio posee búsqueda de escritorio integrada mediante una característica nueva denominada Búsqueda rápida (Quick Search) que ayuda a buscar e ejecutar casi todo en tu PC. Tan sólo tienes que escribir una palabra, un nombre o una frase y la Búsqueda rápida puede encontrar el archivo adecuado. Además, el nuevo menú de inicio facilita increíblemente la exploración en todas las aplicaciones instaladas en el equipo. Acabando con el bajo rendimiento, al mostrar la vista "Todos los programas" en forma desplegada, el nuevo menú de inicio puede ayudarte a iniciar cualquier aplicación más rápido que nunca.

    Fuentes:
    https://www.ecured.cu/Microsoft_Windows_Vista
    http://www.microsoft.com/latam/windowsvista/default.aspx
    http://www.microsoft.com/latam/windowsvista/experiences/default.mspx

    ResponderEliminar
  21. AMANDA CASAS COATZIN
    iOS 9

    El iOS es el sistema operativo diseñado por Apple para sus productos, iPhone, iPad, iPod Touch, y Apple TV , otros dispositivos como el iPod Nano y el iWach utilizan otro sistema más básico y dirigido a una función más específica basado en iOS porque incorpora algunos de sus gestos e iconos y además se pueden sincronizar con teléfonos o Tablets. Presentado en 2007 junto con el primer teléfono de la compañía dedicada en sus inicios a revolucionar el mundo de los ordenadores de mesa y portátiles, el iOS marcó una pauta sin precedentes al llegar al mercado con un sistema que no necesitaba más teclas físicas que las del volumen, encendido, bloqueo y un solitario botón llamado “Home” que permitiera al usuario a volver al inicio en su pantalla, casi todo el sistema fue y sigue siendo usado con la pantalla táctil que incorporan sus dispositivos.


    El iOS 9 es compatible con los mismos dispositivos con los que era compatible iOS 8.
    Vamos a repasar las principales características de este nuevo iOS:
    3D Touch: soporte para la nueva versión de Force Touch que incluyen las pantallas de los recién presentados iPhone 6s y 6s Plus.
    Low Power Mode: es un modo de ahorro de batería que podras activar cuando llegues a 20% y 10% de batería. Desactivara algunas funciones no primordiales pero podras seguir usando Wi-Fi, Bluetooth, GPS y otras funciones más sin problema. Este pequeño cambio te pudiera dar hasta 3 horas adicionales de batería.
    Eficiente uso de batería: en general, iOS 9 trae mejores en diferentes aspectos que usara la batería de manera más eficiente.
    Clave de 6 caracteres: la clave numérica para abrir tu iPhone ahora usa 6 dígitos en vez de 4, para incrementar un poco la seguridad.
    Autenticación en 2 pasos: implementado directamente en iOS 9 y OS X El Capitan, proveerá una mejor manera proteger la seguridad de tu cuenta iCloud.
    Datos personales localmente: Apple sigue con su tendencia, en mi opinión la mejor en privacidad, de manejar tus datos personales localmente en el dispositivo, aun cuando la operación se realice en la nube. Alejando en lo más posible tus datos personales de los servidores de Apple, algo que se aprecia.
    Selfies: las fotos que tomes con la camara frontal serán organizadas en una carpeta llamada Selfies.
    Live Photos: una nueva modalidad en la camara te permitirá tomar fotos “vivas”. Consiste en una especia de foto que contiene un pequeño video grabado de segundos antes y después de la captura. Al dejar presionado el dejo sobre estas fotos, las fotos virtualmente cobran vida, mostrado un pequeño video de ese momento. Una función que no es algo demasiado útil, pero si bastante enganchante.
    Fotos mejoradas: la aplicación de fotos ha sido mejorada en sus entrañas para ofrecer un mejor y más rápido desempeño. Ahora podras enocntrar fotos que estén relacionadas más fácilmente.
    Tipografía San Francisco: iOS 9 usara la tipografía que usa el Apple Watch y que tendrá OS X El Capitan.
    Shift: ahora podras ver fácilmente si tienes la tecla Shift activada para las mayusculas de una manera notoria.
    Navegación Atrás: regresa a la aplicación o pagina anterior con un nuevo pequeño botón hacia atrás que aparecerá en la esquina superior izquierda, así usaras menos la multitarea para este fin.
    Compartir: compartir diferentes tipos de contenido desde cualquier aplicación hacia la aplicación Notas.
    Siri Inteligente: la asistente de Apple ha aprendido nuevos trucos. Podras pedirle cosas como: Muestrame mis fotos del ultimo verano o reproduce las canciones más calientes del 1990.
    Siri más rápida y rediseñada: nuestra asistente será más rápida y eficiente a la hora de ejecutar comandos. El diseño pasa a ser como el que tiene en el Apple Watch.
    Búsquedas profundas: podras hacer una búsqueda con Search de alguna función de Ajustes para llegar a este menu sin tener que navegar a través de cuatro pantallas.
    http://www.movidaapple.com/blog/2015/09/27/todo-sobre-ios-9-caracteristicas-novedades-y-funciones/

    ResponderEliminar
  22. Unix interfaz de usuarios

    Sistema Unix/Linux determina cómo interactúa el usuario con él, es decir, de qué forma el usuario introduce comandos o cualquier otra Lnformación y cómo el sistema visualiza los mensajes después de procesar tal información.

    La interfaz primaria o básica del Unix/Linux es de tipo texto y hasta no hace mucho ha sido la única para el sistema. Actualmente hay interfaces gráficas como el X Windows, Open Look, GNOME o KDE. La interfaz de tipo texto es la que se muestra al cargar el shell por defecto o el deseado. Las básicas son las mismas que las explicadas en el punto 13.4.A de esta unidad, aunque hay más.


    Características y funciones principales del sistema operativo UNIX:

    Unix es un sistema operativo multitarea (multithreaded en inglés): varios procesos o tareas pueden ser ejecutados simultáneamente.

    A cada instante, el procesador trata solamente un proceso (programa lanzado), la adminitración y gestión de los procesos es afectada por el sistema (precísamente el planificador).
    Unix es un sistema operativo multiusuario (multi-user): varios usuarios pueden utilizar el sistema operativo en el mismo tiempo (los recursos son repartidos entre los diferentes usuarios). Cada usuario dispone de un conjunto de los recursos del sistema.
    El sistema operativo Unix está encargado de controlar la utilización y repartición de los recursos entre los diferentes usuarios.



    BIBLIOGRAFIA:
    http://www.mundo9eek.com/2015/07/caracteristicas-y-funciones-del-sistema-operativo-unix-os.html
    http://www.mailxmail.com/curso-linux-unix/linux-unix-interfaces-usuario

    ResponderEliminar
  23. ReiserFS sistema de archivos de UBUNTU

    Es un sistema de archivos de propósito general, diseñado e implementado por un equipo de la empresa Namesys, liderado por Hans Reiser. Actualmente es soportado por Linux y existen planes de futuro para incluirlo en otros sistemas operativos. También es soportado bajo windows (de forma no oficial), pero es aún inestable y rudimentario (ReiserFS bajo windows). A partir de la versión 2.4.1 del núcleo de Linux, ReiserFS se convirtió en el primer sistema de ficheros con journal en ser incluido en el núcleo estándar. También es el sistema de archivos por defecto en varias distribuciones, como SuSE (excepto en openSuSE 10.2 que su formato por defecto es ext3), Xandros, Yoper, Linspire, Kurumin Linux, FTOSX, Libranet y Knoppix.

    Con la excepción de actualizaciones de seguridad y parches críticos, Namesys ha cesado el desarrollo de ReiserFS (también llamado reiser3) para centrarse en Reiser4, el sucesor de este sistema de archivos.

    ANDREA ROMERO JARAMILLO
    https://blogubuntero.wordpress.com/2007/07/29/sistemas-de-archivos-en-ubuntu/

    ResponderEliminar